André Courréges, un creador revolucionario que vino del futuro

ANDRÉ COURRÉGES, CREADOR REVOLUCIONARIO QUE UTILIZÓ FORMAS GEOMÉTRICAS Y MATERIALES NUEVOS, QUE MARCARON UN ESTILO Y UN ÉPOCA.

Es diseñador André Courréges, un revolucionario que cambió la forma de ver la moda en todo el mundo.

Nacido en Pau (sur de Francia) el 9 de marzo de 1923, el modisto será recordado por haber promovido la minifalda y el pantalón para las mujeres en los años sesenta, inspirado siempre por las formas geométricas y la influencia de la arquitectura en sus creaciones.

«Deportivo y enamorado de la luz», tal como lo describe su perfil en la página web de su firma, Courrèges estudió Ingeniería de Puentes y Caminos, donde se familiarizó con los conceptos arquitectónicos, y desembarcó en París en 1945, donde hizo su debut en la casa del gran Balenciaga en 1950.

Once años más tarde, Courrèges abrió su propia compañía, desde la que lanzó sus rompedoras minifaldas y el pantalón para una mujer hasta entonces nada habituada a la prenda.

Murió el 7 de Enero del 2016 a los 92 años, tras más de 30 años luchando con contra el mal de Parkinson.

courregues-instituto42

DESCUBRE EL CENTRO DE FORMACIÓN INSTITUTO 42

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información o mejor ¡ven a visitarnos!, así conocerás nuestras instalaciones, y llévate un dossier completo con toda la información del curso que te interese.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal