Arkimista es una firma de diseño de joyas dirigida por la arquitecta Helia de San Nicolás, profesora de nuestro Máster en Arquitectura de Interiores y Decoración.

ARKIMISTA es una firma de diseño de joyas dirigida por la arquitecta murciana Helia de San Nicolás cuya principal propuesta de valor radica en el origen del diseño de sus piezas. Se trata de joyas contemporáneas inspiradas en edificios emblemáticos -museos, palacios de congresos, bodegas, estadios…-, todos ellos concebidos como grandes espacios para el arte, la cultura o diversas actividades lúdico-recreativas, al tiempo que fácilmente reconocibles por su carácter singular.

La arquitecta describe su trabajo como “una fusión entre la arquitectura y la alquimia”. De esta prometedora interacción surge la denominación de la firma. “No transformo metales pesados en oro como hacían los alquimistas, pero en cierto sentido creo que lo que hago mantiene ciertas similitudes con su labor”, señala. “Mi trabajo consiste en identificar y convertir la esencia de edificios singulares en joyas contemporáneas”.

Para crear cada una de las piezas de ARKIMISTA, Helia de San Nicolás analiza estas icónicas construcciones desde un punto de vista arquitectónico con el fin de identificar su esencia, potenciarla y materializarla en joyas de diseño. Para ello, se sirve de la abstracción y la geometría como herramientas fundamentales. Con ellas, De San Nicolás consigue plasmar en objetos preciosos la identidad de reconocidos símbolos urbanos y acercar ésta a las personas para que puedan llevarla consigo, para ‘vestirla’.

“Se trata de verdaderas joyas arquitectónicas a escala territorial”, indica la arquitecta. “A través de ARKIMISTA las analizo desde un punto de vista proyectual y constructivo con el objetivo de trasladar sus características más esenciales a una joya. Con ellas, quiero invitar a las personas a participar de la experiencia arquitectónica desde un punto de vista innovador y vanguardista”.

Su colección “El Cubo” estará disponible próximamente en el Centro Pompidou de Málaga, el edificio que la inspiró. Además, en breve podrán adquirirse tanto ésta como el resto de las colecciones a través de la web www.arkimista.com y de otros puntos de venta físicos en la capital de la Región.

A través de su firma, la arquitecta nos invita a inspirarnos en la arquitectura para lucir una joya, “to feel Arkimistic!”.

Si te interesa su trabajo puedes encontrarla en Instagram o Facebook en @ARKIMISTA

ARKIMISTA - INSTITUTO 42

Más información

¿Quieres saber más sobre nuestro Máster Profesional en Arquitectura de Interiores y  Decoración?… ven a visitarnos llámanos y concertamos una entrevista contigo.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal