Comunicarse en público con éxito. Técnicas verbales y no verbales de comunicación oral

LO MÁS VISTO

COMUNICARSE EN PÚBLICO CON ÉXITO. TÉCNICAS VERBALES Y NO VERBALES DE COMUNICACIÓN ORAL

El 7% de nuestro horario lo dedicamos a escribir y el 75% a hablar o escuchar a quién nos habla. En consecuencia, la comunicación oral es la herramienta crucial en el desempeño laboral, y tanto más importante cuanto más alto sea el rango y las responsabilidades que asuma el orador en la organización.

El uso correcto de la expresión verbal y no verbal es un valor añadido que ayudará, de forma importante, a conseguir el éxito profesional, sea cual sea el área profesional.

No solo en la esfera política, o en la comunicación ante audiencias numerosas, en cualquier ámbito el profesional que quiera triunfar tendrá numerosas ocasiones para argumentar sus ideas, defender propuestas, convencer, persuadir y/o formar usando su expresión verbal y no verbal. Y esto es así dado que gran parte del tiempo laboral se dedica de forma cotidiana a comunicar: el 7% de nuestro horario lo dedicamos a escribir y el 75% a hablar o escuchar a quién nos habla. En consecuencia, la comunicación oral es la herramienta crucial en el desempeño laboral, y tanto más importante cuanto más alto sea el rango y las responsabilidades que asuma el orador en la organización.

Por mucho que cuidemos nuestro aspecto exterior, no conseguiremos proyectar una imagen sólida y coherente si no sabemos defender nuestras ideas verbalmente de forma eficaz. La primera imagen que damos es muy difícil de cambiar, se nos juzga y valora por esa imagen y tal vez el elemento más decisivo sea la forma de expresarnos.

Este curso con una fuerte carga práctica tiene como objetivo fundamental el asegurar nuestro éxito en todas esas situaciones, tanto en el ámbito profesional como personal, en las que nuestra imagen está en juego y debemos saber sacar el máximo partido a nuestra comunicación verbal y no verbal. Durante las clases el alumno realizará prácticas individuales en las que aprenderá a conocer los puntos fuertes de su comunicación para potenciarlos y también como corregir los puntos débiles que proyectan una mala imagen.

El curso se divide en dos módulos complementarios, ambos de 20 horas de duración, estructurados en dos fines de semana cada uno, viernes por la tarde y sábado por la mañana, para hacerlos compatibles con el horario laboral.

El primero de ellos titulado: Iniciación a la comunicación verbal y no verbal: Principios básicos para hablar en público, enseñará a los alumnos como enfrentarse al miedo escénico, ayudando a superar la timidez así como los conceptos básicos de la oratoria, prestando especial atención a la comunicación no verbal y en especial al paralenguaje, o forma de decir las cosas y al lenguaje corporal o quinésica.

El segundo módulo titulado “Los secretos para elaborar discursos interesantes”, desarrollará las fórmulas para la redacción de discursos bien estructurados, con principios y finales eficaces que garantizan el éxito a la hora de transmitir verbalmente nuestras ideas.

Como señaló el gran orador romano Cicerón, “cada vez que hablamos o decimos algo, tantas veces se nos juzga”, este curso pretende ser una ayuda importante para el éxito profesional, porque el saber comunicarse oralmente con eficacia es un arma indispensable para alcanzar nuestras metas.

Inicio:

PRÓXIMO CURSO JUNIO 2017 – INICIO DÍA 5, FINALIZACIÓN 28 DE JUNIO

Más información

Duración: 1 mes
Horario: 3 días a la semana, lunes, martes y miércoles, de 18:30 a 21:30
Cupo: 10/12 personas

TARIFAS ESPECIALES A EMPRESAS. PREGÚNTANOS.

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información o mejor ¡ven a visitarnos!, así conocerás nuestras instalaciones, y llévate un dossier completo con toda la información del curso.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal