Mundo creativo

Hoy, mientras tomaba mi té rojo mañanero, estaba buceando por los titulares de El Mundo, una practica que llevo años realizando, y me he encontrado con un artículo con un titular llamativo “La sociedad del sándwich mixto: por qué los mediocres dominan el mundo”.
Rápidamente he hecho mis calentamientos de cuello, me he puesto cómodo en el sofá y ha empezado mi descenso a apnea por el artículo.

Es cierto que Rodrigo Terrasa tiene una visión crítica de la sociedad, que en resumidas cuentas viene a explicar, apoyándose en científicos y pensadores, que la sociedad moderna está acondicionada para los mediocres, alejando la palabra de la connotación negativa y ciñéndonos a la definición pura de la RAE “de calidad media”, es decir, al sistema no le interesa que pienses más allá de tus límites. Al pueblo pan y circo.

Rodrigo plasma un ejemplo muy claro en su artículo “El sistema no quiere a un maestro que no sepa ni usar la fotocopiadora, pero menos aún aceptará a un maestro que cuestione el programa educativo tratando de mejorar la media.” Y yo subrayo su idea, la acojo y me sumo a esa denuncia social que hace sobre el nivel mediocre que se nos exige y se nos demanda en la educación que recibimos desde pequeños tan poco sensorial y tan justa de creatividad.

Pasan los años y al final lo que todos se nos pasa alguna vez por la cabeza es si deberíamos ser notarios, abogados, médicos o maestros, sin menospreciar jamás esas profesiones ni a los grandes profesionales que la ejercen, pero nadie “en su sano juicio” dejaría de entrar en una universidad para perseguir su sueño de ser bailarín de danza clásica, o escultora, o para buscar una formación diferente en la que se nos enseñe el arte de la comunicación y su variedad multidisciplinar.

¿De qué nos sirve una sociedad llena de clones?

Hace unos años tuve un profesor que me dijo algo que marcó mi carrera profesional: “Siempre se podrá cuantificar lo que vale un café, siempre se podrá cuantificar lo que vale un coche, pero dime, ¿Cómo podemos cuantificar las ideas de una persona que está encerrada en una habitación a oscuras y sin parar de reproducirlas?, no se puede.”
No, no digo que ahora todos nos enfoquemos hacia las ramas creativas, lo que quiero decir es que se nos deje soñar con nuestros propios sueños, no con los sueños de otros, y si alguno de nosotros queremos ser arquitecto pues adelante pero si otro quiere estudiar diseño de moda que no existan trabas sociales.

Instituto 42 apuesta por derrumbar las barreras del campo creativo, por la explosión de los límites de nuestros alumnos y con la creación, junto a ellos y nuestros profesores, de una convivencia multidisciplinar en el que el abogado tenga cabida pero que la diseñadora gráfica o el modisto también.

Fuente: https://www.elmundo.es/…/09/03/5d6ea47d21efa076048b4612.html

👉🏼http://www.instituto42.com/👈🏼
📸 https://www.instagram.com/instituto42/

✍🏼 J.W miembro del equipo de Instituto 42.

cara_chica

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal