Curso de Ilustración de Moda

LO MÁS VISTO

CURSO DE ILUSTRACIÓN DE MODA

La moda que vemos desfilar en las pasarelas ha sido primeramente elaborada en la mente del diseñador. Las ideas son plasmadas en papel, de manera natural y espontánea en algunas ocasiones, como las notas brotan en la partitura del compositor. Los bocetos pueden dar lugar a un maravilloso vestido o a una fantástica colección. Los dibujos son la representación física de las ideas que nacen en la mente de muchos diseñadores, compartiendo a través de sus manos, una creatividad expresada mediante distintas técnicas como el carboncillo, la plumilla, la acuarela o el diseño gráfico. En otras palabras, las ideas que los diseñadores han plasmado directamente en el papel, salen de ahí al mundo real, por lo que es necesario que los bocetos transmitan claridad y un estilo propio que les defina y les distinga de los demás. No basta sólo con ser un buen dibujante, es necesario además tener entusiasmo por la moda y conocer las tendencias.

Bueno ahora que saben esto último se pueden dar cuenta que no hay que ser un artista ni un experto dibujante para saber ilustrar más bien es necesario tener creatividad, y tener pasión por la moda. Lo demás sale de tu inspiración.

La ilustración de moda abarca un campo muy amplio, en el cual podemos encontrar representaciones de prendas de vestir muy técnicas u obras con un contenido tremendamente abstracto. Los diversos cambios culturales unidos a sus correspondientes avances tecnológicos han provocado que el ilustrador de moda conciba de forma distinta su trabajo y comience a combinar los métodos tradicionales con las nuevas técnicas.

Cada vez más grandes empresas del mundo de la moda buscan ilustradores de moda para sus plantillas. Este tipo de artistas adquieren cada vez más fuerza en el sector de la moda.

El objetivo principal del curso exponer y conocer como incidir profesionalmente en algunas de las ramas profesionales del trabajo de un ilustrador o de un diseñador gráfico para la moda.

En el bloque editorial los alumnos deberán hacer un reportaje gráfico ilustrado sobre la semana de la moda de Madrid.

En el bloque textil trabajarán los gráficos textiles y desarrollaran una colección de estampados para una marca de ropa.

En el último apartado, el publicitario, se preparará una mini campaña de comunicación gráfica, un cartel anunciando un nuevo producto y unos banners para la web, entre otros elementos gráficos y publicitarios, para las marcas que colaboran en el curso como Inside y Zenia Boulevard.

Si eres te gusta el dibujo y siempre has querido aprender, no desaproveches esta oportunidad única para introducirte en el mundillo.

Inicio:

FECHA INICIO 6 DE NOVIEMBRE DEL 2017 / FINALIZA 30 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Más información

Duración: 1 meses
Horario: lunes, martes y miércoles tarde de 18:00 a 21:30 horas

Grupos Reducidos
Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

Pongasé en contacto con nosotros para recibir más información o mejor ¡ven a visitarnos!, así conocerás nuestras instalaciones, y llévate un dossier completo con toda la información del curso.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal