Rendibú, allá vamos .

El pasado 18 de Mayo , linterna en mano ( diseño de Rubio & Del Amo) nos adentramos en la noche Rendibú, esperada bienal de artes de ‘La Verdad’, un acontecimiento imprescindible en torno a la literatura, la cinematografía, la música, la ilustración y las artes escénicas. El Anexo del Auditorio Víctor Villegas convertido en la cueva del oso, fue una reunión de impacto para nuevos creadores y autores que no pasan de moda, una fusión de talentos coordinada cada edición por el gestor cultural y director de Marketing de ‘La Verdad’ José Manuel Jiménez Romera, profesor en Instituto 42.

Experiencias desde el momento cero aseguradas. El acceso al recinto se hacía por la boca de una cueva –planeta particular del archiversionado oso, la imagen del festival–, por la que había que abrirse paso –por momentos agachado– con una linterna.

Al final del túnel esperaban sensaciones únicas. Lo primero era el ‘live’ de voces de Women Beat Djs s  , pronto identificamos el vestuario con ‘superpoderes’ de Constanza Mas, diseñadora murciana  , profesora en nuestro Master de Moda , especializada en ‘glam luxe dress’, que lucía en la fiesta del Rendibú una pieza blanca con rayo rojo que iluminaba –1.500 miliamperios– accionando un botón.

El despliegue de experiencias continuaba , disfrutábamos escuchando los videoclips seleccionados , visionando los cortos , concierto muy íntimo (10 personas ) de Angel Stanich e incluso haciéndole los coros a Second .

Por el camino nos encontrábamos con algunos de nuestros profesores, intercambiamos impresiones.

Y llegó el esperado momento de la cena , cada Rendibú es un país el elegido como referencia , este año México , la caja cargada de sabor y pegatinas diseñadas por Daniel Martínez.

Picnic de artistas , de creativos , de mentes inquietas  tapizaron el suelo de la sala interactuando con las cajas .

La noche avanzaba, la entrega de premios amenizada por Zoo cabaret llega a escena, esperábamos en torno a un simulado Rin de boxeo, quizá dentro de un par de años , sea alguno de los alumnos que pasó por Instituto 42 , los que recojan su premio.

Nuestras mentes creativas, inquietas, insaciables, abandonan la cueva de experiencias Rendibú , gestando nuevas ideas, hasta 2020 y más allá.

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal