Diseño de Interiores y Decoración

LO MÁS VISTO

Abierto plazo de matrícula 2018 – 2019

Si amas el Interiorismo y la Decoración estás en el mejor lugar para formarte, aprende con los mejores profesionales en la decoración de hogar, la iluminación, el textil, los materiales, el amueblamiento, los estilos, el vivir con niños, la distribución, etc, un curso intensivo donde aprenderás todo lo que necesitas saber para ser un gran diseñador de interiores.

También te adentrarás en el mundo comercial y serás capaz de exhibir un producto, marca y otros materiales en el espacio comercial de una tienda o en los puntos de venta de grandes superficies, creando una identidad entre ese producto y la marca de tal manera que el observador quiera poseerlo a cualquier precio y se adentre en la tienda para adquirirlo. Todo ello en los diferentes ámbitos: moda, diseño, accesorios, delicatessen…

Este curso de Diseño de Interiores y Decoración propone a los alumnos vivir una experiencia a través de sus diferentes módulos. Cada uno de ellos desarrolla un ámbito del sector de la decoración y el retail, haciendo hincapié en sus singularidades y subrayando sus posibilidades como campos de oportunidad donde los alumnos puedan desarrollar sus respectivos proyectos. Materiales, iluminación, mobiliario, tejidos, etc. se combinan con técnicas de marketing y comunicación como el branding o el diseño gráfico para dotar a los alumnos de las mejores herramientas con las que poder representar su creatividad a través de propuestas de interiorismo y la decoración.

Orientados a distintos tipos de usos con este máster, los alumnos desarrollarán propuestas en espacios comerciales, infantiles, de lujo o en lugares donde el presupuesto es limitado, sin mermar, en ningún caso, las posibilidades al servicio de la creatividad y la innovación. El curso se concibe, así, como un conjunto de experiencias a través de las cuales el alumno podrá expresar su propia identidad a través de proyectos creativos y factibles de la mano de reconocidos profesionales en activo que guiarán sus propuestas y les transmitirán la experiencia profesional que les ha brindado su bagaje en el campo del interiorismo y la decoración.

Módulo 1. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

Diseño y realización de moodboards de trabajo. Aproximación y desarrollo a nuevas formas de representación a través de croquis, bocetos, collages y composición de distintos materiales con el objetivo de crear un panel resumen que represente la esencia visual de un proyecto de interiorismo. Con este módulo los alumnos darán rienda suelta a su creatividad poniendo en práctica herramientas como la abstracción, la síntesis y la composición configurando paneles de trabajo que representen sus principales ideas a la hora de intervenir en el diseño y condicionamiento de espacios interiores.

 

MÓDULO 2. TIPOS DE ESPACIOS Y DECORACIÓN DE INTERIORES

Análisis de las características singulares de distintos tipos de espacios según su función (residencial, comercial, restauración, docente, etc.) y por tanto, de las necesidades espaciales y de la optimización funcional de cada uno de ellos. El módulo también incluye formación en escaparatismo, Retail y Visual merchandising orientada, especialmente, al análisis de los principales conceptos y aspectos a tener en cuenta a la hora de intervenir en el escaparate o en el interior de distintos espacios comerciales.

 

MÓDULO 3. LA PSICOLOGÍA Y LA CREACIÓN DE ATMÓSFERAS EN ESPACIOS INTERIORES

Este módulo analiza y profundiza en la creación de paisajes sensoriales a través de distintas intervenciones de interiorismo como, por ejemplo, el uso de elementos de revestimiento y selección de distintas piezas de mobiliario capaces de contribuir a generar atmósferas emocionales en interiores. Además, este módulo analizará los distintos style groups, estudiando la teoría del color y analizando las últimas tendencias en decoración e interiorismo.

 

MÓDULO 4. DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS INTERIORES

Tanto la medición y el encaje de distintos tipos de espacios interiores como su eventual distribución y replanteo -según su función y dimensiones- son los principales objetivos de este módulo, en el que se analizarán distintos espacios de antagónicas dimensiones: desde los mínimos a los grandes espacios. El módulo incluye además el análisis tanto de las circulaciones interiores y la accesibilidad como de la importancia de la iluminación natural y artificial en el interiorismo. Se revisará igualmente el cumplimento de la normativa vigente aplicable en las intervenciones de interiorismo con respecto a estos aspectos básicos.

 

MÓDULO 5. MATERIALES Y REVESTIMIENTOS

Análisis de los principales materiales de revestimientos para suelos, paredes y techos en interiores así de como su correspondiente representación en planos de arquitectura e interiorismo. El conocimiento de los materiales hoy en día disponibles en el mercado, sus características y propiedades y sus posteriores técnicas de colocación resulta tan relevante como su correcta representación en los planos que forman parte de un proyecto de interiorismo. Esto permite no sólo desarrollar una correcta documentación proyectual sino también agilizar la comunicación con los distintos oficios que forman parte de una obra de interiorismo.

 

MÓDULO 6. MOBILIARIO, ILUMINACIÓN Y TEXTILES

El conocimiento de la historia del mueble del siglo XX resulta fundamental a la hora de seleccionar piezas que puedan encajar a la perfección con las ideas y el planteamiento seleccionado para un determinado espacio interior. Así, el módulo analiza las principales corrientes, sus autores más relevantes y las piezas icónicas más representativas de cada etapa histórico-artística. El módulo incluye además tanto una aproximación al mobiliario nórdico como directrices y consejos sobre el uso de distintos elementos textiles en los proyectos de interiorismo (cortinas, alfombras, cojines, tapizados, etc.). Finalmente se concluirá con el análisis y el desarrollo de la metodología a aplicar en el diseño y producción tanto de una pieza de mobiliario como de distintos elementos de iluminación para interiores.

 

MÓDULO 7. DEL LOW COST AL LUXURY

Análisis y desarrollo de proyectos de interiorismo para bajos presupuestos y para proyectos de lujo, dos demandas antagónicas que conviven en los encargos a profesionales del interiorismo hoy día. Así, el módulo aborda los principales aspectos a tener en cuenta y las decisiones de proyecto que se hacen necesarias a la hora de ajustarse a presupuestos muy concretos y a las necesidades de clientes de lo más diverso a través del uso de distintos tipos de materiales, mobiliario, etc.

 

MÓDULO 8. PRESUPUESTOS, MEDICIONES Y GESTIÓN DE OBRA

La elaboración de presupuestos detallados y de mediciones completas en proyectos de interiorismo es el principal objetivo de este penúltimo módulo. Éste incluye también el análisis de las distintas etapas que conforman una obra de interiorismo, las funciones y coordinación de los diferentes oficios que participan en ella (albañiles, carpinteros, fontaneros, electricistas, etc.) así como las directrices a seguir para la optimización de recursos humanos, materiales y económicos en la dirección de obra.

 

MÓDULO 9. BRANDING Y COMUNICACIÓN

Identidad digital para estudios de interiorismo. El módulo incluye acciones para el posicionamiento de esta identidad digital en redes sociales, las principales acciones de marketing a llevar a cabo y cómo potenciar la marca personal en la red o el customer experience, entre otros. El módulo proporciona también algunos consejos sobre diseño gráfico y, en particular, sobre tipografías, composición de trabajos y uso de herramientas digitales.

MARTÍN LEJARRAGA – CARTAGENA

ARQUITECTO E INTERIORISTA – DIRECTOR DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

ANTONIO RABADÁN – MURCIA 

ARQUITECTO E INTERIORISTA – ANTONIO RABADÁN

JUAN JOSÉ PASTOR GARCÍA – NOVELDA 

ARQUITECTO –  PASTOR Y GONZÁLEZ ARQUITECTOS

LUÍS BRAVO – VILLASANTE – MURCIA/ GRANADA 

ARQUITECTO E INTERIORISTA – MYTAKI

LAURA ORTÍN –  MURCIA

ARQUITECTA, INTERIORISTA Y DISEÑADORA DE MOBILIARIO

DAVID HERNÁNDEZ – MURCIA

ARQUITECTO TÉCNICO – DHC – CLAVEL ARQUITECTOS

ELENA EXPOSITO – ALICANTE

RETAIL DESIGNER – ROCHE BOBOIS

GEMMA LÓPEZ – MURCIA   

DIRECIÓN – INTERIOR DESIGN – IKEA

VIRGINIA GARCÍA – MURCIA

INTERIOR DESIGN – IKEA

IVAN MANUEL COLLADO – MURCIA

INTERIOR DESIGN – IKEA

PEDRO SÁNCHEZ – MURCIA

VISUAL MERCHANDISING – IKEA

COVADONGA CARREÑO – MURCIA

VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISTA – ANTONIO RABADÁN

DAVID PÉREZ – MURCIA

ARQUITECTURA EFIMERA – ALC

HELIA DE SAN NICOLÁS – MURCIA

ARQUITECTA, INTERIORISTA Y RETAIL DESIGNER – ARQUITECTURA LIQUIDA

JOSE MANUEL JIMÉNEZ ROMERA – MURCIA

DIRECTOR DE MARKETING DEL PERIODICO LA VERDAD

JERÓNIMO GRANADOS -MURCIA

ARQUITECTO – RESTAURACIÓN

IGNACIO BAUTISTA – CARLOS ABADÍA -MURCIA

CARTONLAB

TOÑI PEREA – MURCIA

BRANDING LOVE – CASA ROJO

ALMUDENA SOUBRIER – MURCIA

COSTUMER EXPERIENCE – ZENIA BOULEVARD

JUAN JIMÉNEZ – MURCIA

DISEÑADOR GRÁFICO

MÁSTER CLASS – VICENTE MARTÍNEZ GADEA – MURCIA 

ARQUITECTO

NACHO RUIZ 

EXPERTO EN ARTE – GALERÍA T20 –  MÁSTER CLASS, EL INTERIORISMO VISTO DESDE EL ARTE, LAS ANTIGUEDADES Y EL DISEÑO

PROFESIONALES Y EX ALUMNOS DESTACADOS  QUE TAMBIÉN ESTARÁN CONTIGO.

NURIA ALCARÁZ

PSICÓLOGA – INTERIORISTA

(ALUMNA EDICIÓN 17-18 DE INSTITUTO 42)

MARÍA BROTONS

ARQUITECTA (ALUMNA 17-18 DE INSTITUTO 42)

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018/2019

COMIENZA EL 26 DE OCTUBRE DEL 2018 Y FINALIZA EL 29 DE JUNIO DEL 2019

Horario: viernes de 16:30 horas a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

NO ES NECESARIO CONOCIMIENTOS PREVIOS.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal