Máster Profesional en Arquitectura de Interiores, Decoración, Gestión y Fotografía

LO MÁS VISTO

Abierto plazo de matrícula 2018 -2019

El Máster Profesional en Arquitectura de Interiores, Diseño, Gestión y Fotografía de Instituto 42 permite a profesionales experimentados o inactivos y a recién titulados profundizar y actualizar sus conocimientos técnicos así como sus herramientas de representación gráfica. Además, dota a estos perfiles profesionales de herramientas tangentes al mundo de la arquitectura y del diseño de interiores que no sólo enriquecerán su ejercicio profesional sino que optimizarán la gestión de sus equipos de trabajo y favorecerán la captación de nuevos clientes.

El día a día de un profesional de la arquitectura o del diseño de interiores hace muy difícil desarrollar una especialización más allá de la que se ejerce profesionalmente así como el dominio absoluto de todos y cada uno de las fases en las que se organiza un proyecto arquitectónico. La falta de tiempo y el atender otro tipo de asuntos laborales impide, además, que los profesionales de estos sectores puedan estar al día de los últimos materiales y técnicas tecnológicas presentadas en las ferias más representativas del sector.

El presente Máster de Especialización se basa en la PROFUNDIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS y en la ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES Y TÉCNICAS PUNTERAS Y DE VANGUARDIA. Para ello, el Máster incluye módulos que abarcan desde la gestión de equipos de trabajo, la elaboración de presupuestos y comparativa de empresas contratistas, el cálculo y dimensionado de instalaciones e iluminación, como el acceso a la información relativa a nuevos materiales y técnicas vanguardistas, marketing y branding personal o corporativo, fotografía de arquitectura

Estarás en contacto directo con profesionales vinculados al mundo del diseño, con quienes investigarás, analizarás, compartirás, escucharás y experimentarás con los espacios, los materiales, las texturas, etc., con lo que adquirirás una experiencia que te formará para la práctica profesional.

SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN

Diseño y realización de moodboards de trabajo. Aproximación y desarrollo a nuevas formas de representación a través de croquis, bocetos, collages y composición de distintos materiales con el objetivo de crear un panel resumen que represente la esencia visual de un proyecto de interiorismo. Con este módulo los alumnos darán rienda suelta a su creatividad poniendo en práctica herramientas como la abstracción, la síntesis y la composición configurando paneles de trabajo que representen sus principales ideas a la hora de intervenir en el diseño y condicionamiento de espacios interiores.

 

METODOLOGÍA DE PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Aproximación a la metodología desarrollada al afrontar desde cero un proyecto de arquitectura e interiores, tanto de obra nueva como de rehabilitación. ¿Cuáles son los pasos a seguir para desarrollar adecuadamente un proyecto de arquitectura o interiorismo? Este módulo abordará las distintas etapas a llevar a cabo en un proyecto, desde las iniciales que lo abordan de manera más general hasta las finales en las que se desarrolla hasta el último detalle arquitectónico /constructivo. Y también las últimas tendencias como las Passive House.

 

NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS

Conocimiento y análisis de nuevos materiales y técnicas vanguardistas a aplicar en el diseño de interiores. Aproximación a la nueva realidad constructiva y a las novedades en revestimientos que el desarrollo tecnológico ha proporcionado en los últimos años al ámbito arquitectónico. Técnicas innovadoras que enriquecen las posibilidades a valorar en el diseño de espacios interiores y fachadas.

 

PRESUPUESTOS, CONTRATOS Y DOCUMENTACIÓN.

Elaboración de presupuestos, revisión de tipos de contratos y ofertas proporcionadas por distintos contratistas con el objetivo de optimizar los recursos económicos, materiales y humanos ligados a proyectos y obras de arquitectura. El módulo incluye, además, la recopilación y análisis de la documentación necesaria para la solicitud de licencias de obra municipales y la necesaria para obtener el visado en los respectivos colegios profesionales de acuerdo con la legislación vigente aplicable.

 

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES.

Diseño, cálculo y representación gráfica de los distintos tipos de instalaciones presentes en obras de arquitectura e interiorismo incluyendo fontanería y saneamiento, electricidad, ventilación, climatización y domótica. El módulo incluye tanto la localización y trazado de este tipo de instalaciones como su señalización y revisión en obra así como su posterior registro y establecimiento de directrices para su futuro mantenimiento.

 

OFICINA TÉCNICA, GESTIÓN DE EQUIPOS HUMANOS Y COMUNICACIÓN PERSONAL.

Análisis del funcionamiento de una oficina técnica desde sus principales componentes y agentes hasta el desempeño profesional de cada uno de ellos. Gestión de equipos humanos con el objetivo de rentabilizar la coordinación y dirección de los distintos oficios y técnicos que forman parte de una obra. El módulo incluye una parte dedicada al desarrollo de las habilidades necesarias para una óptima comunicación tanto con los profesionales que forman parte del desarrollo integral de proyectos y obras de arquitectura como con los clientes de las mismas.

 

 

CONSTRUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA.

Buenas prácticas en dirección de obra. Análisis de los errores más comunes cometidos por los técnicos y los distintos oficios en la dirección y el desarrollo de una obra de arquitectura así como la descripción de las principales medidas preventivas a llevar a cabo con el objetivo de evitarlos. Este módulo incluye directrices para la mejora de la coordinación del trabajo realizado por los distintos técnicos y por los diferentes oficios que colaboran en una obra de edificación.

 

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA.

Principales aspectos a tener en cuenta en la realización de instantáneas de arquitectura (iluminación, visuales, planos verticales, etc. entre otros) así como desarrollo de las principales técnicas y acciones orientadas a la postproducción de fotografías de arquitectura a través de retoques digitales. El módulo incluye el tratamiento de fotografías orientadas a su incorporación en perfiles en redes sociales y otros fines digitales.

 

MARKETING Y COMUNICACIÓN.

Identidad digital para oficinas de arquitectura e interiorismo. El módulo incluye acciones para el posicionamiento de esta identidad digital en redes sociales, las principales acciones de marketing a llevar a cabo y cómo potenciar la marca personal en la red, entre otros. El módulo proporciona también algunos consejos sobre diseño gráfico y, en particular, sobre tipografías, composición de trabajos y herramientas digitales.

VICENTE MARTÍNEZ GADEA – DIRECTOR TRABAJO FINAL DE MÁSTER

ARQUITECTO

MARTÍN LEJARRAGA

ARQUITECTO E INTERIORISTA – EXPERTO EN ARTE

DAVID FRUTOS

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

ANTONIO RABADÁN

ARQUITECTO E INTERIORISTA – ANTONIO RABADÁN

JERONIMO GRANADOS

ARQUITECTO E INTERIORISTA – ESPECIALIZADO EN REHABILITACIÓN

JOAQUÍN RUIZ

ARQUITECTO – ZINK ARQUITECTURA – PASSIVE HOUSE

HELIA DE SAN NICOLÁS

ARQUITECTA, INTERIORISTA Y RETAIL DESIGNER – ARQUITECTURA LIQUIDA

JOSE MANUEL JIMÉNEZ ROMERA

DIRECTOR DE MARKETING DEL PERIODICO LA VERDAD

DAVID HERNÁNDEZ CONESA

ARQUITECTO TÉCNICO – DH ESTUDIO – CLAVEL ARQUITECTOS

FERNANDO DE RETES

ARQUITECTO – RETES ARQUITECTOS

PEDRO GUIRAO

ARQUITECTO – EXPERTO EN DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

ANA MORA

ARQUITECTO – ESPECIALIZADA EN ILUMINACIÓN – TECNOLUZ

CRISTINA RODRIGO

ARQUITECTA- VICENTE MARTÍNEZ GADEA

NACHO RUIZ

GALERÍA T20

JORGE MARTÍNEZ

GERMINAL COMUNICACIÓN

CRISTINA CARVAJAL

PERFILES DIGITALES Y REDES SOCIALES

PACA SAUSSOL

PSICOLOGA- CIO CENTRO

JOSE MANUEL JIMENEZ 

DIRECTOR DE MARKETING DEL PERIÓDICO LA VERDAD

Recién titulados en arquitectura, ingeniería y Grado en diseño de Interiores que deseen ampliar y profundizar en sus conocimientos técnicos sobre distintos aspectos de su formación, entendiendo el máster como una suerte de puente entre la formación académica y la realidad del mercado laboral actual.

Profesionales experimentados relacionados con el mundo de la arquitectura, la ingeniería y el Diseño de Interiores que deseen actualizar su conocimiento y habilidades en el uso de herramientas gráficas y digitales de representación, nuevos materiales y técnicas y cómo optimizar la gestión de sus propios equipos de trabajo y de su marca.

Titulados en arquitectura, ingeniería y Grado en Diseño de Interiores que tras un periodo de inactividad laboral deseen reincorporarse al mercado laboral y que para ello necesiten recordar, actualizar, ampliar y profundizar en los conocimientos técnicos, las herramientas de representación digital y de marketing necesarias para su óptima reentrada en el ejercicio profesional de la arquitectura y el interiorismo.

Se requieren perfiles creativos, de corte perseverante y trabajador, que sepan aunar su constancia y tesón a la creatividad de sus propuestas arquitectónicas y de interiorismo. Este máster se dirige a profesionales con gran capacidad de trabajo que valoran el valor de la experiencia profesional por encima de la mera carga teórica, de perfiles que desean superarse profesionalmente y que saben absorber cada enseñanza recibida e imprimirle su sello personal construyendo así su propia identidad profesional.

 

En Instituto 42 te damos las herramientas para que puedas sentirte un profesional completo y llegar al objetivo profesional que te has marcado.

Nuestros masters son complementarios y suponen especializaciones que abren más puertas a nuestros alumnos. Dado el interés de los mismos por seguir formándose, ofrecemos la posibilidad de cursar dos de ellos (el segundo con un precio especial) y obtener así una especialización más. Infórmate porque disponemos de plazas muy limitadas.

Puedes ser un arquitecto de interiores especializado en marketing y así tener las herramientas necesarias para crear tu propio estudio o convertirte en un escenógrafo destacado. También puedes complementar tu formación de diseño de moda con el máster de patronaje industrial, o tu máster de diseño de productos de consumo con un máster en comunicación visual y diseño gráfico.

Siempre con la calidad de Instituto 42, los mejores profesionales, la enseñanza más práctica y nuestros workshops.

¡Tu mente creativa no tiene límites!

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN INTERIORISMO, DECORACIÓN Y RETAIL DESIGNER

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES, + MÁSTER EN ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN MARKETING, BRANDING Y CUSTOMER EXPERIENCE

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN MERCADO DEL ARTE, EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y ANÁLISIS TÉCNICO DE OBRAS DE ARTE.

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS DE CONSUMO Y PROTOTIPOS

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + MÁSTER EN COMUNICACIÓN VISUAL, DISEÑO GRÁFICO Y PACKAGING

MÁSTER EN DISEÑO, GESTIÓN Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA DE INTERIORES + EXPERTO ORGANIZACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE ARQUITECTURA DE INTERIORES Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA E INTERIORES + ESPECIALISTA EN ILUSTRACIÓN

HAY MÁS! INFÓRMATE

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018/2019

¡APÚNTATE YA!

NUESTRO MÁSTER EMPIEZA EL 26 DE OCTUBRE 2018 Y FINALIZA EL 29 DE JUNIO DEL 2019

Horario: viernes de 16:30 horas a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

Con este Máster se obtiene el Título Propio de Máster en Diseño de Arquitectura de Interiores y Fotografía de Arquitectura e Interiores, si no se tiene un Título de grado se puede cursar igual y el Título que se obtendrá será el de Especialista en Diseño de Arquitectura de Interiores y Fotografía de Arquitectura e Interiores.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal