Máster en Diseño de Espacios Escenográficos

LO MÁS VISTO

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS

El Máster en Diseño de Escenografía de Instituto 42 forma profesionales capacitados en el diseño de distintos tipos de espacios escenográficos desde los clásicos –teatro y ópera- hasta otros destinados a fines comerciales, cinematográficos, televisivos o itinerantes. El Máster defiende el potencial creativo de los alumnos como elemento fundamental en la puesta en marcha de espacios escenográficos de distintos fines, acompañándolos en el proceso y dotándolos de distintas herramientas que permitan el desarrollo del diseño y puesta en marcha de un proyecto escenográfico global.

El Máster en Diseño de Espacios Escenográficos está tratado desde un punto de vista esencialmente práctico y que así es como se organiza en módulos que permitirán un acercamiento al diseño escenográfico temático desde el primer día.

Escenografías para teatro y ópera, escenografías para espectáculos de danza, escenografías al servicio de guiones cinematográficos y televisivos, escenografías itinerantes para performances en la calle o en pasarelas de moda, escenografías con fines comerciales para publicidad o escaparates en tiendas, escenografías a 360º para espectáculos circenses o en miniatura para teatros de marionetas. El diseño de espacios escenográficos es tan variado como rico en aplicaciones en distintos campos culturales y comerciales.

El trabajo del escenógrafo requiere de grandes dosis de creatividad pero también de una base de conocimientos firmes y sólidos que incluyen desde la comprensión lectora de textos de distinta índole, al conocimiento de materiales y técnicas, de herramientas de representación de propuestas escenográficas, del uso de audiovisuales para la (re)creación de atmósferas lumínicas y sonoras así como del conocimiento y aplicación de recursos artísticos, digitales y gráfico-plásticos para la reinterpretación de paisajes sensoriales de gran valor escenográfico.

El perfil profesional del escenógrafo es de gran importancia para las empresas culturales, compañías teatrales y de danza, productoras de cine y televisión y/o entidades comerciales en activo dedicadas a la promoción de eventos culturales de distinta índole para fines lúdico-recreativos o comerciales.

El escenógrafo es el responsable de la (re)creación del contexto sensorial en el que se desarrolla un libreto teatral-operístico, un guión cinematográfico/televisivo, un display comercial o un desfile o espectáculo artístico. Su trabajo consiste en idear, proyectar, materializar, presupuestar, dirigir y ejecutar un proyecto escenográfico así como supervisar la idoneidad del mismo en cuanto a su fidelidad a la obra a la que da servicio, la optimización de su materialización y el grado de satisfacción tanto de los profesionales a los que dará servicio la escenografía planteada como del público a la que va dirigida.

Se requieren talentos creativos capaces de imaginar propuestas y puestas en escena atractivas, que seduzcan a los profesionales a los que darán servicio las escenografías y al público al que van dirigidas. De hecho, hay un gran número de escenografías reconocidas y premiadas a nivel nacional e internacional por su originalidad, su diseño y su gran capacidad generadora de paisajes sensoriales al servicio de un proyecto cultural.

Jesús Nieto – Onírica Mecánica – Director del Máster de Escenografía

Ángel Haro – Artísta y Escenógrafo

Helia de San Nicolás – Arquitecta especializada en Escenografía de Cine

Valisse

Número 26 – Escenografías para niños

Garra Estudio – Escenografía, Performance y Vanguardia

Más de 20 profesionales… pronto publicaremos más! 😉

En Instituto 42 te damos las herramientas para que puedas sentirte un profesional completo y llegar al objetivo profesional que te has marcado.

Nuestros masters son complementarios y suponen especializaciones que abren más puertas a nuestros alumnos. Dado el interés de los mismos por seguir formándose, ofrecemos la posibilidad de cursar dos de ellos (el segundo con un precio especial) y obtener así una especialización más. Infórmate porque disponemos de plazas muy limitadas.

Puedes ser un Escenógrafo especializado en Decoración y Retail Designer o en Diseño de Moda y así tener las herramientas necesarias para crear tu propio estudio o convertirte en un Arquitecto de Interiores destacado. También puedes complementar tu formación de diseño de escenografía con el experto en organización de eventos, o tu Máster de escenografía combinarlo con el Máster en Diseño Gráfico o el  del Diseño de productos de consumo con un Máster en Marketing y Branding.

Siempre con la calidad de Instituto 42, los mejores profesionales, la enseñanza más práctica y nuestros workshops.

¡Tu mente creativa no tiene límites!

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS + MÁSTER EN DECORACIÓN Y RETAIL DESIGNER

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS + MÁSTER EN MARKETING, BRANDING Y CUSTOMER EXPERIENCE

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS +  ESPECIALIZADO EN MERCADO DEL ARTE, EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y ANÁLISIS TÉCNICO DE OBRAS DE ARTE.

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS + MÁSTER EN DISEÑO DE PRODUCTOS DE CONSUMO Y PROTOTIPOS.

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS + MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACION.

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICOS + MÁSTER EN ARQUITECTURA DE INTERIORES Y FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA E INTERIORES

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICO + EXPERTO ORGANIZACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE ESPACIOS ESCENOGRÁFICO + ESPECIALISTA EN ILUSTRACIÓN

Y MUCHO MÁS! INFÓRMATE DE TODO.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018/2019

ESTE MÁSTER COMIENZA EL 26 DE OCTUBRE 2018 Y FINALIZA EL 29 DE JUNIO DEL 2019

¡APUNTATE YA!

Este Máster en Diseño de Espacios Escenográficos va dirigido a todos aquellos profesionales con inquietudes creativas y con pasión por las artes escénicas, la cultura y el diseño.

El Máster va dirigido a todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y práctico del diseño de espacios escenográficos de distintas finalidades. Para ello, el Máster dotará a los alumnos de los conocimientos teóricos, herramientas gráfico-plásticas y recursos audiovisuales y materiales necesarios para la proyección y (re)creación de escenografías ricas en originalidad y creatividad. Además, el Máster en Diseño de Escenografías defiende el uso responsable y consciente de los recursos materiales y económicos para la optimización de la ejecución de escenografías así como para la gestión del equipo técnico necesario para la puesta en marcha de proyectos escenográficos (iluminación, audiovisuales, tramoyistas, vestuario, etc.).

El Máster va dirigido a todos aquellos perfiles creativos que tienen auténtica vocación dentro del mundo del diseño de escenografías y quieran dar un primer paso firme y profesional en este sector así como a otros candidatos que en su día optaron por otra disciplina creativa (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, etc.), o ajena a la creatividad, pero cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño y ejecución de paisajes escenográficos de gran interés y valor plástico.

Horario: viernes de 16:30 horas a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

Con este Máster se obtiene el Título Propio de Máster en Diseño de Espacios Escenográficos si no se tiene un Título de grado se puede cursar igual y el Título que se obtendrá será el de Especialista en en Diseño de Espacios Escenográficos.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal