Como evitar que las compras se conviertan en un problema

LO MÁS VISTO

COMO EVITAR QUE LAS COMPRAS SE CONVIERTAN EN UN PROBLEMA

Elige a alguien de tu confianza para que te acompañe de compras y se convierta en tu ‘tutor’ o un personal shopper por ejemplo. Esa persona deberá frenarte y controlará tus gastos…

Como ocurre con cualquier adicción, el primer paso es reconocerla. Después, ponerse en manos de un especialista y afrontar el tratamiento. No obstante, antes de que la excesiva afición por ir de compras se convierta en un verdadero problema psicológico y económico, aquí tienes varios trucos:

– Coge lápiz y papel y lleva la contabilidad de todo lo que gastas. Incluso si pagas con tarjeta debes apuntar la cantidad y en qué la has invertido.

– Elige a alguien de tu confianza para que te acompañe de compras y se convierta en tu ‘tutor’ o un personal shopper por ejemplo. Esa persona deberá frenarte y controlará tus gastos.

– Deja que pase tiempo entre ‘deseo de compra’ y ‘compra’. Es decir, si entras en una tienda y ves algo que no habías pensado comprar, no pases por caja en ese momento. Date una vuelta y sal a la calle. Si fuera del establecimiento pierde su encanto, no te lo lleves; no era una compra juiciosa.

– Si sabes que eres débil, evita la tentación. Es más fácil dejar de ir a un centro comercial que ir prometiéndote a ti mismo que no comprarás nada. Somos manipulables y al final terminamos cayendo.

DESCUBRE EL CENTRO DE FORMACIÓN INSTITUTO 42

Póngase en contacto con nosotros para recibir más información o mejor ¡ven a visitarnos!, así conocerás nuestras instalaciones, y llévate un dossier completo con toda la información de los cursos.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal