Experto en Organización de Eventos y Comunicación Gastronómica

LO MÁS VISTO

Abierto plazo de matrícula 2019

Aplicar las reglas para organizar un evento implica conocimiento, pero también flexibilidad y adaptabilidad. Ni todo lo que se sabe de eventos está en los libros ni todo lo que se dice en ellos se aplica de forma rigurosa.

La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores. Este recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.

Alcanzar una buena profesionalidad en el mundo de la organización de eventos no es fácil, requiere una buena formación previa, mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso, aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, son puntos importantes que tienen que ser contemplados y gestionados.

Un elemento fundamental para la proyección de una buena imagen de empresas e instituciones es la correcta organización de sus actos públicos, herramienta básica de las relaciones públicas de cualquier organización. Para organizar de forma eficaz un evento hay que tener en cuenta un gran número de detalles, que no solo hacen referencia a tener presente todos los medios materiales y humanos, sino también el dominar las normas de protocolo en el caso de asistencia de autoridades, saber redactar correctamente invitaciones formales, atender a los medios de comunicación, la ordenación de banderas y símbolos institucionales, etc.

Por este motivo el profesional formado en la organización de eventos se hace enseguida imprescindible en las organizaciones para las que trabajan, pues al gestionar de forma eficaz la arquitectura de los actos consiguen potenciar el prestigio y la imagen pública que éstas proyectan a la sociedad, por todo cuan importante es gestionar correctamente la comunicación en el sector de eventos. La comunicación lo es todo y en numerosos casos debe gestionarse con un enfoque de 360º.

Por otra parte, cada año aumenta la demanda profesional de expertos en esta materia, prueba de ello es que la organización de eventos y es una especialidad en auge en nuestro país.

En este curso aprenderás todas las técnicas necesarias para lograr el éxito en el diseño, programación y organización de un acto. Sabrás como desarrollar todas las acciones en las distintas fases que conlleva un evento, así como las normas de protocolo que hay que respetar en todos los actos públicos y que posibilitan que sepas el lugar que corresponde a cada invitado, así como los tratamientos que tienen las autoridades públicas, cuya presencia aumenta el impacto del evento, incrementado el prestigio de la institución que lo organiza, así como la repercusión en los medios de comunicación.

Por otra parte, y dado que muchos eventos públicos concluyen con la celebración de una comida o cena de gala, los alumnos aprenderán las normas para el diseño de comedores y banquetes de gala, así como las normas de saber estar en cualquier situación social.

Temario:

PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

Mar Casas, Experto en Protocolo y Eventos.

ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y CONVENCIONES (TURISMO MICE).

Ramón Palazón, Director de la Oficina de Congresos de Murcia.

Mar Casas, Experto en Protocolo y Eventos.

PROTOCOLO EMPRESARIAL Y SOCIAL.

Mar Casas, Experto en Protocolo y Eventos.

ORGANIZACIÓN DE BANQUETES, PROTOCOLO EN LA HOSTELERÍA.

Mar Casas, especialista en protocolo y ceremonial de estado, organismos públicos y empresa privada.

WEDDING PLANNER Y DECORACIÓN DE EVENTOS.

Sara Moya – Valisse.

EVENTOS CLANDESTINOS.

Amor González – Taller Casa Birdie

COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA Y MARKETING PARA EVENTOS –  TABERNA DE IDEAS – Jose Angel y Laura Amante.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2019

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS – INICIO 22 DE MARZO, FINALIZA 27 DE JUNIO.

COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA – 13 DE SEPTIEMBRE, FINALIZA 3 DE OCTUBRE.

Horario: viernes de 16:30 horas a 19:30 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

Con este Experto se obtiene el Título de Experto en Organización de Eventos y Comunicación Gastronónica.

No es necesario conocimientos previos.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal