Experto en Retail Designer, Visual Merchandising y Escaparatismo

LO MÁS VISTO

EXPERTO EN RETAIL DESIGNER, VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

El curso de Experto en Retail Designer, Visual Merchandising y Escaparatismo de Instituto 42 forma profesionales capaces de exhibir un producto, marca y otros materiales en el espacio comercial de una tienda o en los puntos de venta de grandes superficies, creando una identidad entre ese producto y la marca de tal manera que el observador quiera poseerlo a cualquier precio y se adentre en la tienda para adquirirlo. Todo ello en los diferentes ámbitos: moda, diseño, accesorios, delicatessen…

El perfil profesional del Visual Merchandising de gran importancia para las empresas ya que es el responsable de la imagen y el posicionamiento visual de la marca, desde la distribución del área comercial hasta la implantación del producto, la ambientación, la atmósfera del espacio a las estrategias y acciones de marketing en el punto de venta. Conoce la psicología del consumidor y es capar de aplicarla en la venta de productos o de servicios.

Se requieren talentos creativos capaces de imaginar puestas en escena atractivas, que seduzcan al cliente y lo animen a descubrir todo lo expuesto. De hecho, hay un gran número de tiendas reconocidas a nivel internacional por sus escaparates, visual o su sistema de retail y que por ello se han convertido en punto de referencia de tendencia.

El espacio comercial es, actualmente, el escenario de una actividad social sobre la que se sostiene buena parte de la economía. Los productos que consumimos recorren un largo camino hasta que llegan a nuestras manos. Fabricantes, distribuidores, empresarios, expertos en marketing, en comunicación y en diseño son algunos de los agentes que intervienen en este proceso. Pero el espacio donde se reúnen los productos destinados al consumo es también un importante ámbito repleto de mensajes y de imagen de empresa, la responsabilidad del cual recae en el diseñador de espacios interiores, profesional encargado de configurar este escenario.

Pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito metodológico y práctico de diseño del branding de superficies comerciales a gran escala. Este curso se ocupará tanto de las herramientas profesionales como de los conceptos teóricos que todo diseñador tiene que dominar.

Dirigidos a todos aquellos que tienen auténtica vocación dentro del mundo de la imagen comercial y quieran dar un primer paso firme y profesional en este mundo, también a otros candidatos que en su día optaron por otra disciplina creativa (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, etc.), o ajena a la creatividad, pero cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño y en la imagen de brandign comercial.

Profesorado:

Ikea – Visual Merchandising Strategy

CartonLab

Elena Exposito – Retailer Roche Bobois

Número 26 – Creación de Espacios Comerciales Creativos

Grupo ALC – Design & Construction Stand

Antonio Rabadán – Arquitectos

Covitaca – Escaparatismo

Master Class con Retailer, Escaparatistas y Visual de Primeras Marcas

Se pone en práctica los conocimientos en espacios comerciales reales.

Inicio:

INICIO EL 30 DE OCTUBRE 2017 / FINALIZA EL 20 DE MARZO 

Más información

Horario: lunes y martes por la mañana, 9:30:00 a 13:00
Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal