Formación Profesional – Instituto 42

Las mentalidades deben cambiar.

Hace bastantes años si te dolía la cabeza llamabas al “médico” y este venía con sus utensilios para hacerte un agujero en la testa. Se creía que al realizar la perforación saldría el mal y te dejaría de doler.

Menuda locura, pero claro, esto pasaba en la edad media y no nos podemos comparar a ellos, ¿verdad?

Avancemos en el tiempo, vámonos al periodo entre 1920 y 1950, aquí los médicos recomendaban fumar para tener una vida saludable y llena de vitalidad, te indicaban que fumar entre 4 y 5 cigarros al día era la mejor opción para tu salud.

Ahora son dos litros de agua y antes casi un paquete de tabaco.

Todo eso ahora nos parecen barbaridades, hemos ido evolucionando con los años y hemos ido desmintiendo poco a poco, y las que nos quedan, “verdades universales”.

¿Y en la rama de educación?

Siempre se ha considerado que las formaciones profesionales son para gente que no quiere estudiar y usa ese camino fácil, ¿de verdad queremos seguir con la mentalidad de la edad media?

Las formaciones profesionales es una vertiente más de la educación, incluso de las más demandadas en países como Alemania, Suiza y Holanda en los que la FP tiene el prestigio que se merece.

Los FP son la evolución de las escuelas de maestría, ¿Qué hubiera sido de Leonardo Da Vinci sin una especialización en el taller de Verrocchio? ¿Nos acordaríamos de Gaudí si no hubiera estudiado una especialización en la Escuela de la Lonja en Barcelona, en la que se impartía e imparte FP?

Según EL PAÍS, en 2030 se necesitarán más empleados con titulación FP que graduados, ¿A qué estamos esperando para cambiar la mentalidad?

En Instituto 42 tenemos las mejor ofertas de futuro gracias a nuestras formaciones profesionales, con los mejores profesores especializados y siempre con la vista en la vanguardia.

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal