Grado Superior de Diseño Animación – OFICIAL

LO MÁS VISTO

GRADO SUPERIOR EN ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ANIMACIÓN – OFICIAL

TÍTULO OFICIAL FP

Bienvenido a Instituto 42 una gran red de contactos en una escuela con un gran potencial creativo donde lo más importante eres tu, saca todo tu talento al lado de los mejores profesionales del sector, profesionales que trabajan en empresas de referencia día tras días (muy importante para nosotros) para que tu formación sea lo más completa y real de verdad, si eres lo suficientemente afortunado para ser diferente, nunca cambies.

Pensar historias divertidas, ilustrar los puntos principales para luego conseguir la aprobación de la estructura, elaborar el guión, hacer el tratamiento de los movimientos de los personajes, probar las secuencias animadas en el test de cámara, crear las plantillas y colorearlas, todo un mundo mágico se abre para ti, donde aprenderás muchas técnicas que te llevarán justo donde quieres estar.

En la historia del cine, Disney ha sido una empresa pionera en muchos aspectos, lo que la ha posicionado como una marca reconocida en todo el mundo y un referente para el mundo de la animación, podemos ver cómo se ha valido de argumentos universales, fábulas, mitos, héroes, leyendas y cuentos de hadas para sumergirnos en sus diferentes universos, a cual más bello.

El Ciclo Superior de Animación está orientado a formar profesionales con capacidad para desarrollar las fases de preproducción, producción y postproducción de cualquier pieza audiovisual, y de manejar técnicas tradicionales y/o digitales para satisfacer las necesidades planteadas.

La Animación es una forma de expresión audiovisual muy poderosa y extraordinariamente adaptable que fusiona con gran eficacia imágenes en movimiento y sonidos para contar historias y explicar ideas. Es un medio que permite explorar teorías e informar a las audiencias y, gracias a su flexibilidad como forma de construcción artificial, se adapta bien a una amplia gama de aplicaciones de comunicación demostrando ser un medio con capacidad para entretener, informar, educar e inspirar.

Total horas: 2.000 horas distribuidas en 2 cursos.

Duración: 2 años, 30 horas a la semana.

HORARIO DE TARDE

PRIMER CURSO

FUNDAMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN VISUAL

TEORÍA DE LA IMAGEN

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

INGLÉS

FOTOGRAFÍA

LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIVISUAL

MEDIOS INFORMÁTICOS

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

GUIÓN Y ESTRUCTURA NARRATIVA

PROYECTOS DE ANIMACIÓN

SEGUNDO CURSO

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

INGLÉS

LENGUAJE Y TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL

MEDIOS INFORMÁTICOS

HISTORIA DE LA ANIMACIÓN

DIBUJO APLICADO A LA ANIMACIÓN

TÉCNICAS DE ANIMACIÓN

PROYECTOS DE ANIMACIÓN.

PROYECTO INTEGRADO.

PROYECTO FIN DE CARRERA.

Mientras curses nuestro Grado Superior en Diseño de Animación de Instituto 42 conseguirás una doble titulación para que obtengas un perfil más competitivo, cursar dos titulaciones a la vez no significa tener que estudiar el doble, pero sí que supone una mayor dedicación y aprovechamiento del tiempo ya que nuestros curso terminan en julio, el mundo laboral es exigente y nuestros alumnos deben de estar preparados y motivados para todo lo bueno que les espera. Elige una de estas especialidades y disfruta:

+ Curso de EXPERTO de Instituto 42 (100 horas/aprox).

EXPERTO EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA.

EXPERTO EN RETAIL DESIGNER, VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO.

EXPERTO EN FOTOGRAFÍA Y VIDEO.

EXPERTO EN REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL.

ACCESO A ENSEÑANZAS DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO:

En general: ESTAR EN POSESIÓN DEL TITULO DE BACHILLER O TÍTULO DECLARADO EQUIVALENTE y superar una prueba específica mediante la cual se deberá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Titulaciones equivalentes a efectos de acceso:

– Título de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño.

– Título de Graduado en Artes Aplicadas (Plan de Estudios de 1963).

– Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación profesiona.

– Título Universitario o equivalente.

ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS: Podrán acceder quienes superen una prueba de acceso y tengan 19 años cumplidos en el momento de realizar dicha prueba o los que tengan 18 años y estén en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.

EXENCIÓN DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO:

Estarán exentos de realizar la prueba específica de acceso quienes se encuentren en posesión de alguna

de las siguientes titulaciones:

– Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se desee cursar o título declarado equivalente.

– Título de Bachiller de Artes o Bachillerato Artístico.

– Título Superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño, en sus diferentes especialidades o títulos         declarados equivalentes.

– Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en sus diferentes especialidades.

– Título de Licenciado en Bellas Artes.

– Título de Arquitecto.

– Título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2019/2020.

PIDENOS INFORMACIÓN YA, Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA, TE VA A ENCANTAR.

INFORMACIONES BAJO CITA PREVIA.

Horario: TARDES DE LUNES A VIERNES

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

MÁXIMO 20 ALUMNOS.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal