Grado Superior de Diseño en Ilustración ( Doble Titulación Incluida ) – OFICIAL

LO MÁS VISTO

GRADO SUPERIOR EN ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ILUSTRACIÓN – OFICIAL

TÍTULO OFICIAL FP

Ilustración – Ana Galvañ

ESTUDIA EN INSTITUTO 42 Y CONSIGUE UNA DOBLE TITULACIÓN A LA VEZ, MIRA EN LA PESTAÑA DE ABAJO Y ELIGE.

Bienvenido a Instituto 42 una gran red de contactos en una escuela con un gran potencial creativo donde lo más importante eres tu, saca todo tu talento al lado de los mejores profesionales del sector, profesionales que trabajan en empresas de referencia día tras días (muy importante para nosotros) para que tu formación sea lo más completa y real de verdad, si eres lo suficientemente afortunado para ser diferente, nunca cambies.

La ilustración es una de las disciplinas más destacadas dentro del ámbito gráfico, artístico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta fundamental en muchos proyectos profesionales ligados al diseño gráfico, la comunicación, el diseño audiovisual, el diseño de objetos, la arquitectura, el interiorismo y la moda, potenciando mediante las técnicas clásicas del dibujo y las últimas tecnologías digitales una nueva manera de transmitir mensajes.

Como un recurso dentro de la creación artística, la ilustración también desarrolla sus propios lenguajes visuales y su modo de concebir imágenes, empatizando de una manera más directa con el consumidor. La nueva generación de ilustradores profesionales ha conseguido reunir diseñadores de todos los campos creativos, reinventando conceptos y tendencias hasta convertirse en un eslabón indispensable para la vigencia de estos sectores.

Proponemos a los alumnos la exploración de las posibilidades narrativas, expresivas y comunicativas de la ilustración y del lenguaje visual, abasteciéndolos de herramientas metodológicas y recursos técnicos -narrativos, plásticos y gráficos- que los permitirán abordar proyectos de narración visual desde una óptica contemporánea, combinando el trabajo sobre apoyos tradicionales -con especial atención a la reproductibilidad y difusión de los proyectos- con el de medios digitales, incluyendo el vídeo y la edición digital de libros, juegos y aplicaciones.

Queremos fomentar y dar salida a las capacidades como autor además de técnico profesional del alumno, familiarizándolo con el trabajo en los ámbitos editorial, de prensa y publicidad sobre papel y en edición digital, adquiriendo también los fundamentos necesarios para la autoedición de obra personal, para la resolución de proyectos de animación básicos y para la participación creativa en proyectos de edición digital y audiovisual en colaboración con programadores, guionistas, y directores artísticos.

Mientras curses nuestro Grado Superior en Diseño de Ilustración de Instituto 42 conseguirás una doble titulación propia para que obtengas un perfil más competitivo, cursar dos titulaciones a la vez no significa tener que estudiar el doble, pero sí que supone una mayor dedicación y aprovechamiento del tiempo ya que nuestros curso terminan en julio, el mundo laboral es exigente y nuestros alumnos deben de estar preparados y motivados para todo lo bueno que les espera. Elige una de estas especialidades y disfruta:

+ TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN:

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA.

TÉCNICO SUPERIOR EN RETAIL DESIGNER, VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO.

TÉCNICO SUPERIOR EN FOTOGRAFÍA Y VIDEO.

TÉCNICO SUPERIOR EN REALIDAD AUMENTADA Y VIRTUAL.

Total horas: 2.000 horas distribuidas en 2 cursos.

Duración: 2 años, 30 horas a la semana.

HORARIO DE TARDE

PRIMER CURSO

FUNDAMENTOS DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN VISUAL

TEORÍA DE LA IMAGEN

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

INGLÉS

REPRESENTACIÓN ESPACIAL APLICADA

MEDIOS INFORMÁTICOS

HISTORIA DE LA ILUSTRACIÓN

DIBUJO APLICADO A LA ILUSTRACIÓN

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICA

PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN

SEGUNDO CURSO

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

INGLÉS

FOTOGRAFÍA

MEDIOS INFORMÁTICOS

HISTORIA DE LA ILUSTRACIÓN

PRODUCCIÓN GRÁFICA INDUSTRIAL

DIBUJO APLICADO A LA ILUSTRACIÓN

TÉCNICAS GRÁFICAS TRADICIONALES

PROYECTOS DE ILUSTRACIÓN

PROYECTO INTEGRADO

PROYECTO FIN DE CARRERA.

ACCESO A ENSEÑANZAS DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO:

En general: ESTAR EN POSESIÓN DEL TITULO DE BACHILLER O TÍTULO DECLARADO EQUIVALENTE y superar una prueba específica mediante la cual se deberá demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Titulaciones equivalentes a efectos de acceso:

– Título de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño.

– Título de Graduado en Artes Aplicadas (Plan de Estudios de 1963).

– Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación profesiona.

– Título Universitario o equivalente.

ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS: Podrán acceder quienes superen una prueba de acceso y tengan 19 años cumplidos en el momento de realizar dicha prueba o los que tengan 18 años y estén en posesión del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.

EXENCIÓN DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO:

Estarán exentos de realizar la prueba específica de acceso quienes se encuentren en posesión de alguna

de las siguientes titulaciones:

– Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se desee cursar o título declarado equivalente.

– Título de Bachiller de Artes o Bachillerato Artístico.

– Título Superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño, en sus diferentes especialidades o títulos         declarados equivalentes.

– Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en sus diferentes especialidades.

– Título de Licenciado en Bellas Artes.

– Título de Arquitecto.

– Título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2019/2020.

PIDENOS INFORMACIÓN YA, Y NO TE QUEDES SIN TU PLAZA, TE VA A ENCANTAR.

INFORMACIONES BAJO CITA PREVIA.

Horario: TARDES DE LUNES A VIERNES

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

MÁXIMO 20 ALUMNOS.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal