Grupo Idea, profesores de Máster Profesional en Diseño de Productos de Consumo.

Grupo Idea lleva más de 10 años desarrollando productos diferenciadores al Mercado del gran consumo, a partir de una metodología forjada de la experiencia en el sector industrial y en la constante diferenciación propia, en el sector de la consultoría empresarial. Durante estos años de trabajo, Grupo Idea ha desarrollado una metodología que analiza la posible interacción entre todos los actores participantes a lo largo del ciclo de vida del producto. Esta metodología destaca por identificar las necesidades latentes en el escenario actual, convirtiéndolas en futuras prestaciones del propio producto. El equipo de Grupo Idea esta formado por profesionales del Marketing, Ingenieros y Diseñadores, construyendo de esta forma una visión 360, para resultar con un producto de alto valor y con mayor porcentaje de éxito en el futuro Mercado.

La historia de Grupo Idea nace en 2005, cuando Juan Esteban y Bernardo, amigos y antiguos compañeros de trabajo, identificaron una posible oportunidad de negocio, en el tejido industrial de la Región de Murcia, ante la potencial demanda de las empresas que buscaban ser diferentes en Mercado. La confianza de mejorar el conjunto del sector, mediante servicios basados en innovación de productos, fue el motivo principal por el que decidieron emprender una aventura en base al diseño de producto. Pronto, esta labor de diferenciación se reconoció en 2007, al ser nombrada “Empresa Emprendedora de la Región Murciana”. Este hecho supuso una escaparate a nivel nacional, dando paso a exitosas colaboraciones con otros profesionales, como ejemplo sirva el caso del proyecto “Soso”, que resultó premiado entre otras categorías de los premios D&Ad en la de “desarrollo técnico de producto”. A partir de este tipo de experiencias, la empresa se consolida en el Mercado nacional y como empresa de Consultoría de nuevos productos, y sólo tendría que pasar un año más, 2010, cuando gana a nivel nacional el premio de packaging de Liderpack por el proyecto “Envase para Tomate Cherry”, para la empresa “Dynaplast”. Desarrollando un envase destinado a grandes superficies, al que se le implementó funcionalidad al propio envase y esto supuso una innovación en el sector. En 2011, este mismo producto, se alzaría con el primer premio mundial de diseño de producto, en los prestigiosos premios WPO 2011.

A partir de 2012, la empresa Grupo Idea participará en proyectos cada vez más ambiciosos, posicionándose en la parte de Estrategia de Producto de las empresas con las que colabora. Esto ha hecho que la empresa profundice en el campo de la consultoría de nuevos productos y pivote hacia planteamientos con mayor alcance. Desde entonces, Grupo Idea se centró en trabajar en base a sus metodologías, fruto de estudios exhaustivos en diversas filosofías tipo Design Thinking, Lean Start-up, … aplicándolo a sectores de la iluminación, automoción, mobiliario, biotecnología, pequeño electrodoméstico, packaging, entre otros.

¡Os mostramos algunos de sus trabajos!

GRUPO IDEA - INSTITUTO 42

Más información

¿Quieres saber más sobre nuestro Máster Profesional en Diseño de Productos de Consumo.?… ven a visitarnos llámanos y concertamos una entrevista contigo.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal