Carmen Ramil ” La moda sirve para hacer un poco más feliz a las personas “

Hoy os hablamos de Carmen Ramil, profesora de nuestro Máster en Diseño de Complementos y Accesorios de Moda. Vais a conocer un poquito más sobre su formación, trayectoria y modo de entender la moda y el diseño de complementos.

Carmen Ramil se graduó por las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid en el CSDMM y en cuarto de carrera se especializó en Accesorios y Complementos. Cursó estudios de Alta Costura en la Cátedra Balenciaga . Su desarrollo profesional le ha llevado a trabajar en empresas como : Loewe , Jesús del Pozo , Samsonite , Grupo Torío, Boston Woman … Además de ejercer como docente en el “Istituto Europeo di Design”, el CSDMM Universidad Politécnica de Madrid y en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

En la actualidad ejerce su profesión bajo dos fórmulas de trabajo . La primera , con nombre propio, CARMEN RAMIL , una firma especializada en la PIEZA ÚNICA. Accesorios, complementos de moda y textiles pintados a mano que se producen sólamente una vez y no se vuelven a repetir. La segunda , como diseñadora free-lance, realizando colecciones de moda para otras empresas del sector de la confección.

FILOSOFÍA DE MODA

Carmen Ramil defiende una fórmula estética atemporal, creada a partir de prendas básicas que logran transformarse en sofisticadas y diferentes por medio de la aplicación del accesorio . La clave es el diseño de piezas únicas , una para cada mujer , porque cada mujer es única y únicas son las piezas que debería llevar.

FILOSOFÍA DE PRODUCTO

Los accesorios y complementos de Carmen Ramil cubren las necesidades estéticas de tres generaciones de mujer para satisfacer el deseo de identidad personal en la moda . Son piezas que no se vuelven a repetir, con carácter exclusivo y elaboración a medida , indispensables para marcar un estilo propio que permanece en el tiempo y nos diferencia de los demás.

PERFIL DE CLIENTE

Carmen Ramil Accessories , al servicio de la mujer.

Para cualquier mujer de cualquier edad y talla que quiere llevar una pieza exclusiva pero accesible a su economía. Para la mujer real , que cada día se viste con complementos y cuenta una historia . Una mujer consciente de su imagen , que sabe que los accesorios le permiten arriesgar en su look sin dejar de ser ella misma ; sofisticados unas veces , discretos otras , juega con ellos sin perder su identidad, porque como ella no hay otra , es especial , como las piezas que le gusta llevar.

El valor por la artesanía , la pasión por la moda y la obsesión por la identidad personal son los referentes que guían el trabajo de esta magnifica diseñadora .

Os dejamos con dos de sus colecciones más especiales: Alada y Lady Punk

Alada, bajo un concepto precioso y más que inspirador                                    

“Alada” no es una colección para mujeres que sueñan con volar ,  ellas prefieren marcar el paso sobre terreno firme , eso sí, … desplegando sus alas.

Y “Lady Punk” Piezas que se articulan con elementos del patrimonio punk , pero según nuevas coordenadas . Para una mujer con alma de rock , que prefiere el susurro a los gritos .

Fotografía: Ferao&Méndez

Fotografía: Ferao&Méndez

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal