Seis libros que necesitas leer si te interesa la moda.

Son muchos los libros de moda que os podríamos recomendar, en este post hacemos una recopilación de 6 libros que creemos bastante interesantes si te interesa el mundo de la moda.

 ¡Ahí van!

  1. Diana Vreeland. Memos: The Vogue Years. Rizzoli 

Esta pequeña joya recopila los memorandos que la mítica editora de Vogue USA. Una lección de estilo, humor, ternura y, también, mucha mala leche. Diana Vreeland rompió moldes y creó, no sólo un nuevo estilo, sino un nuevo género al convertir a la revista Vogue en una marca reconocible en todo el mundo.

  1. Tom Ford. Rizzoli

Otro libro que merece la pena tener es el del genial Tom Ford, recorre la historia del ya idolatrado Tom Ford en Gucci e Yves Saint Laurent. Sin duda un libro mítico que muestra el resurgir de una marca histórica como es Gucci.

3. Gods and Kings: The Rise and Fall of Alexander McQueen and John Galliano

Este libro cuenta la historia de dos diseñadores que cambiaron el mundo de la moda en los años 90, John Galliano y Alexander McQueen. A finales de los 90 Galliano era el diseñador principal para Dior, y McQueen para Givenchy. Estos dos son responsables de convertir compañías de familia a compañías multimillonarias.

4. Grace: A Memoir

¿Cómo te conviertes en Directora Creativa de Vogue? Eso es exactamente lo que aprenderás leyendo el libro de Grace Coddington.

Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas.

  1. Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux

La vida intensa de una mujer que revolucionó la moda y la vida social del siglo XX. Un libro que va más allá de las contradicciones y mentiras en la vida de Coco Chanel.

Deberías leerlo si quieres aprender el porqué de muchas de las prendas que utilizas hoy en día.

  1. Hollywood Costume, de Deborah Nadoolman Landis

Moda y cine han ido siempre de la mano, apoyándose y retroalimentándose, si te gusta la moda, si te gusta el cine, este es tu libro.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección, os iremos preparando un segundo post con muchos más libros. ¡Muy pronto! 🙂

LIBROS - INSTITUTO 42

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal