Máster en Diseño de Complementos & Accesorios de Moda

LO MÁS VISTO

Abierto plazo de matrícula 2018 – 2019

Si te apasionan los complementos de moda y tienes buenas ideas este curso te ayudará a llevarlas a cabo, bienvenido al Máster en Diseño de Complementos más original que nunca hayas visto. Es un curso de estudio y taller donde se van a aplicar las diferentes técnicas para el desarrollo de accesorios y complementos introduciendo diversidad de materiales. A través del programa de este curso, el alumno podrá desarrollar todo su potencial creativo mediante un recorrido por las diversas etapas del mundo del complemento y de la moda. A lo largo de la historia en general, y de los últimos años en particular, la creación de joyas, tocados, sombreros, bolsos, zapatos… ha ido adquiriendo una especial relevancia en el mundo del diseño industrial y de moda.

No hay duda de que los bolsos y otros complementos de moda españoles están conquistando el mundo. Manufactura nacional y creatividad de la más alta calidad son las bazas con las que cuentan las nuevas firmas nacionales que marcan la pauta dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestro recorrido formativo abarca todo el proceso de creación y del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma.

El programa de este curso se centra en el fomento de la creatividad, estimulando la capacidad individual para identificar las tendencias, reinventarlas y servirse de ellas con el objetivo de lograr un producto con identidad propia dentro de un mercado dinámico y en constante evolución, que garantice al mismo tiempo su comercialización.

Los complementos se han convertido en el eje de la economía de la moda. Ya no son un accesorio, son elementos que definen el look y la personalidad muy por encima de la ropa. Los complementos son el producto moda que mejor comunica el estilo propio y es también una de las herramientas primordiales que mejor define una identidad conceptual y estética propia de marcas.

Los complementos se han convertido en uno de los ejes principales de la moda. En Instituto 42 impartimos cursos de diseño de accesorios de moda. Si quieres diseñar los complementos que se llevarán en las próximas temporadas, este es tu curso.

Introducción al mundo del Diseño de Accesorios y Complementos a través de los siguientes objetivos:

OBJETIVOS GENERALES DEL MÁSTER:

1-Despertar y desarrollar en el alumno el sentido creativo hacia el diseño de accesorios y complementos.

2- Estimular en el alumno el deseo de investigación hacia nuevas posibilidades técnicas para desarrollar un proyecto de diseño de accesorios y complementos.

3- Analizar, como parte del proceso creativo del alumno, las opciones artesanales e industriales propias del sector.

4- Realizar un proyecto de diseño de accesorios y complementos en el que el alumno integre los elementos formales, funcionales y comunicativos necesarios para responder a una demanda del mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ALUMNO:

1- Deberá ser capaz de generar una idea de diseño y plasmarla gráficamente en una colección de accesorios y complementos.

2- Deberá desarrollar la habilidad para solucionar los problemas, tanto funcionales como estéticos que el diseño conlleve.

3- Deberá adecuar su talento artístico al análisis y selección de las formas, materiales y colorido que definirá la colección de accesorios y complementos.

4-Deberá comunicar y defender públicamente su proyecto de colección de accesorios y complementos.

“Llevar sueños en los pies es empezar a hacer los sueños realidad” Roger Vivier.

A lo largo de la historia de la indumentaria, el zapato ha sido un elemento fundamental. Ha servido como signo diferenciador de clases sociales. Hoy en día el diseñador de calzado es una de las figuras más prestigiosas en el mundo de la moda. Profesionales que estudian y analizan las tendencias y las necesidades de los compradores, sumándoles a esto un amplio conocimiento de la anatomía del pie. El diseñador de calzado crea nuevas propuestas diseñando hormas, investigando y adaptando materiales.

En este capítulo el alumno conocerá el trabajo de los grandes maestros del calzado, y se formará como diseñador de calzado, además de obtener los conocimientos necesarios para estructurar una colección, los tipos de zapatos, los materiales que se emplean y los elementos que los conforman. A ello sumaremos la visitas a fábricas de calzado donde conoceras a artesanos y profesionales de reconocido prestigio te enseñarán todos sus secretos.

Podrá asimilar de forma empírica los conocimientos adquiridos en clase, el desarrollo de la información obtenida a partir de la feria de tendencias y reflejarlo en una colección de zapatos que deberá diseñar.

“Si un bolso es atractivo y te hace sentir bien, se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable se venderá. Si es más que eso, tendrás que poseerlo porque si no te mueres”. Tom Ford

El bolso no es sólo un complemento que define nuestro estilo, es mucho más. Es un reflejo de la personalidad de quien lo lleva. Es un complemento revelador y en su interior se encuentra un mundo íntimo que el diseñador debe contemplar. Define el momento del día y se identifica con el tipo de vida social que realiza el consumidor.

El diseñador de bolsos trabaja en base a la funcionalidad según el momento del día al que va a ser destinado y teniendo en cuenta la naturaleza de construcción. Es fundamental el conocimiento del modelaje y la maquetación, pues el dominio de ambas técnicas permitirá controlar la relación de espacio interior-exterior, que definirá el volumen del bolso. En este curso estudiaremos escalas, volúmenes, proporciones y técnicas de fabricación junto a profesionales que permitirán al alumno desarrollar una colección de bolsos coherente desde el punto de vista estético y funcional de la marca.

“El sombrero es la mejor cirugía plástica que existe” Charo Iglesias

El oficio de sombrerero es uno de los más antiguos dentro del universo de la moda. En sus orígenes nació con un sentido práctico, pero pronto pasó a tener un gran valor estético.

Durante siglos se convirtió en un signo diferenciador de clases sociales.

A finales del siglo XX su uso cayó en decadencia, pero hoy vivimos años

de recuperación con la democratización de tocados, turbantes, boinas pamelas,fedoras… y un sinfín de modelos que parecen tener la intención de quedarse en nuestros armarios por mucho tiempo.

Por este motivo, en este curso estudiaremos su historia, sus usos y protocolo, los diferentes materiales y técnicas de producción junto a profesionales con diferentes perfiles, que proporcionarán al alumno los conocimientos necesarios para crear una colección de tocados y/o sombreros.

“Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir único” Jennie Kwon

Desde la antigüedad, tanto el hombre como la mujer han empleado joyas y elementos de orfebrería como símbolos de distinción.

La pieza de joyería siempre ha tenido ese halo de perpetuidad que ha pasado de una generación a otra, como un cotizado tesoro con valor económico y sentimental. En la actualidad una moda tan trepidante requiere una joyería que la accesorice al mismo ritmo . Surge el desarrollo de una alta bisutería que permite mayor agilidad de cambio y un diseño más actual. Se trata de una bisutería muy elaborada cuyo efecto es similar al de la joya,  pero permite una escala mayor y un gran desarrollo de fantasía.

El diseño de bisutería es una de las disciplinas más apasionantes y creativas dentro del universo de los accesorios. Se puede concebir desde una vertiente artística , como si se tratase de esculturas únicas con entidad propia, o a partir de moldes y sistemas de fabricación industrial con el fin de llegar a una mayor distribución. La bisutería contemporánea busca originalidad con materiales nuevos y apuesta por diseños con estéticas independientes.

En este máster veremos como la bisutería y la joyería moderna son dos de los renglones en el diseño de accesorios que más apetito suscita en los consumidores. Por ello el alumno deberá desarrollar una colección de bisutería a partir de los conocimientos adquiridos en clase, de la visita a talleres de profesionales y a ferias específicas del sector.

“Quisiera estar bordado en tu alma y tu pañuelo” Luís Cardoza y Aragón

Diseñar pañuelos es una de las especialidades más artísticas en el Diseño de Accesorios y Complementos . El análisis del color y la distribución de las formas cobran un protagonismo primordial. La ilustración y el dibujo son dos de los mayores aliados del diseño de pañuelos.

En este curso enseñaremos distintas técnicas de estampación de pañuelos, según los materiales y el tamaño de comercialización.

Para muchos profesionales supone una actividad artesanal como pintar un cuadro, para otros es un proceso industrial de estampación textil.

Ambas líneas de trabajo, tanto la digital como la más plástica, las conoceremos de la mano de profesionales que nos explicarán métodos de diseño, tipos

de materiales y condicionantes técnico-funcionales para lograr la producción y distribución de dichos accesorios.

El aprendizaje de todos estos conceptos, permitirá al alumno desarrollar una pequeña colección de pañuelos bajo los parámetros estéticos de su propia marca o para una firma externa.

En este capítulo recogemos otra serie de complementos como los cinturones, fajines, guantes, corbatas, Etc.

La mayoría de este tipo de accesorios han sufrido una evolución increíble en las últimas décadas, apostando por diseños con formas caprichosas y materiales innovadores. Todos ellos, elementos que han sabido reinventarse, para convertirse en accesorios irresistibles, iconos de modernidad e incluso en el epicentro de los looks más sofisticados. Son el mejor aliado para lograr efectos sorprendentes y marcar un estilo personal.

En el siglo XXI las posibilidades de diseño y materiales son infinitas, por lo que el alumno deberá incluir en su proyecto de colección algunos de estos accesorios y deberá integrarlos con todas las familias de producto anteriormente diseñadas.

El Máster de Diseño de Accesorios y Complementos es un curso de especialización con carácter teórico- práctico, por lo que se impartirán:

Clases teóricas con los contenidos necesarios para la consecución de los objetivos del curso.

Clases técnicas con máster–class especificas de profesionales externos, visitas a talleres y a ferias especializadas.

Clases prácticas en las que el alumno deberá investigar, realizar bocetos, manipular materiales, desarrollar maquetas…

En el máster se empleará un método de trabajo estructurado que permitirá al alumno abordar todas las fases del Proyecto de Diseño de Accesorios y Complementos.

Desde la búsqueda de inspiración, los primeros bocetos, pasando por patrones y maquetas, dibujo técnico, ilustración, prototipos… hasta llegar a la comunicación del producto final.

Con la intención de potenciar en el alumno la respuesta profesional ante supuestos clientes, se propondrá un ejercicio de simulación, en el que el alumno aparente diseñar para una marca del sector.

Loewe – Sara Die Trill ** MÁSTER CLASS

Sara Navarro – Diseño de Calzado (Directora Creativa) ** MÁSTER CLASS

Carmen RamilCOORDINADORA DEL MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA DE INSTITUTO 42 – Diseñadora de Moda, Accesorios y Complementos, la calidad de sus complementos y su generosidad en la docencia hace de ella una profesora indispensable en nuestra escuela.

Rivero Iphigenia – Diseñador de Calzado innovador, creatividad y calidad sin límites.

Ana Peyres – Diseñadora de Moda y Complementos

Garrastudio – Rosana Galián – Joyería contemporanea inspirada en culturas lejanas.

Vanessa Hernández – Directora de Marketing y Publicidad de la revista de cultura creativa NEO2

La Polaca – Diseño de joyería

Las Culpass – Diseñadoras de ropa y complementos

Constanza + – Diseñadora Industrial, Complementos y Moda

Plastic Dreams – Tecnología 3D

Dr. Watson Shoemaker – Diseño de Calzado Masculino.

Fuen Viudes – Diseñadora de Tocados y Sombreros

Victor Soriano – Fotógrafo de moda.

Y muchos más… sorpréndete, ven a informarnos y te lo contamos todo!

** Profesores edición 18/19. La mejora constante de nuestra formación hace que estemos siempre buscando los mejores diseñadores para que tu formación sea excelente, pueden variar algunos y podemos contar con otros que sean del mismo nivel formativo y que todavía no aparecen aquí, siempre profesionales en activo de reconocido prestigio generosos en la formación.

En Instituto 42 te damos las herramientas para que puedas sentirte un profesional completo y llegar al objetivo profesional que te has marcado.

Nuestros masters son complementarios y suponen especializaciones que abren más puertas a nuestros alumnos. Dado el interés de los mismos por seguir formándose, ofrecemos la posibilidad de cursar dos de ellos (el segundo con un precio especial) y obtener así una especialización más. Infórmate porque disponemos de plazas muy limitadas.

Puedes ser un arquitecto de interiores especializado en marketing y así tener las herramientas necesarias para crear tu propio estudio o convertirte en un escenógrafo destacado. También puedes complementar tu formación de diseño de moda con el máster de patronaje industrial, o tu máster de diseño de productos de consumo con un máster en comunicación visual y diseño gráfico.

Siempre con la calidad de Instituto 42, los mejores profesionales, la enseñanza más práctica y nuestros workshops.

¡Tu mente creativa no tiene límites!

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS ESPECIALIZADO EN DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

MÁSTER EN  DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, ESPECIALIZADO EN MARKETING, BRANDING Y CUSTOMER EXPERIENCE

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, ESPECIALIZADO EN MERCADO DEL ARTE, EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y ANÁLISIS TÉCNICO DE OBRAS DE ARTE.

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, ESPECIALIZADO EN DISEÑO DE PRODUCTOS DE CONSUMO.

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, ESPECIALIZADO DISEÑO DE MODA

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, ESPECIALIZADO EN COMUNICACIÓN VISUAL, DISEÑO GRÁFICO Y PACKAGING

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA +FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS ,RETAIL DESIGN, VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, EXPERTO ORGANIZACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS DE MODA + FOTOGRAFÍA DE COMPLEMENTOS, EXPERTO EN ILUSTRACIÓN

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2018/2019

¡APUNTATE YA!

NUESTRO MÁSTER EMPIEZA EL  26 DE OCTUBRE 2018 Y FINALIZA EL 29 DE JUNIO DEL 2019

Horario: viernes de 16:30 horas a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

NO ES NECESARIO CONOCIMIENTOS PREVIOS.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal