Máster Profesional en Diseño de Moda

LO MÁS VISTO

Abierto plazo de matrícula 2019-2020

La moda se escribe T de Tecnología. El talento creativo de los diseñadores españoles y la visión estratégica de grandes empresarios han situado a este sector en el centro de atención a nivel internacional. El Máster Profesional de Diseño de Moda de Instituto 42 es un completísimo curso que proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para conocer y dominar las diferentes etapas de producción de moda, que van desde la idea creativa, producción, creación y venta de una colección. El recorrido formativo del curso abarca todo el proceso creativo y destaca el valor comunicativo y estratégico de una colección en el marco de una marca.

También aprenderás a abrir la mente y utilizar el textil, que es lo que está más próximo a tu cuerpo, para añadir algún elemento tecnológico y aprovecharlo. Camisetas con temperatura graduable para ciclistas, guantes conectados a baterías o prendas que controlan constantes vitales. Son apenas algunos ejemplos de cómo la ropa inteligente o con tecnología incorporada promete mejorar nuestra calidad de vida y revolucionar la forma en que nos vestimos.

El poder creativo del sector textil en nuestro país ha ido en estas últimas décadas cobrando especial fuerza, convirtiéndose la Industria de la Moda en una de las mayores oportunidades financieras de nuestra economía. Más que nunca la Moda está de moda.

Al acabar el curso, los estudiantes serán capaces de aplicar los pilares más importantes teóricos y prácticos del Diseño de Moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target. Conocerán y entenderán el lenguaje específico del Diseño de Moda y, habrán adquirido una metodología de trabajo experimental capaz de unir la técnica y la creatividad para conseguir diseños propios. El equipo docente ayudará a los alumnos a potenciar la creatividad aplicada a sus proyectos y a trabajar diferentes métodos de investigación.

La adquisición de los fundamentos técnicos y teóricos necesarios para desarrollar proyectos de moda será clave: desde el conocimiento de la historia de la moda y su contexto, al patronaje, la estampación, y el dibujo, hasta la experimentación en los talleres de punto y confección, el modelaje y el dominio de los procesos de producción, la creación de su propia imagen como diseñador, o aprender a dirigir la imagen de marca de una empresa de moda, estudiar el público objetivo, mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria, saber cuál es tu público y cómo activarlo, o por otro lado, reactivar tu proyecto de moda, como actualizar tu imagen de marca, crear tus propias piezas de colección, etc.

Tu imagen de marca es imprescindible en la carrera de un diseñador de moda. En esta especialidad también existe creatividad ligada a la estrategia y gestión, aportando así un valor añadido al trabajo del diseñador de moda, toda la coordinación de estas disciplinas te ofrecerán una visión integral en las que todas las partes conforman un único proceso.

Las clave principal es tener una buena formación personal y académica lo más real posible que pueda ayudarte a gestionar una empresa de moda más allá de la creación de tus diseños. Una colección no termina ahí y hay que darle un buen recorrido en el mercado a través de la empresa que en muchas ocasiones es únicamente el propio diseñador, por eso nuestra metodología esta basada en como se trabaja para una empresa o como trabajar para ti como futura empresaria o empresario.

La idea es que aprendas a ser competitivo en un mundo global y que te diferencies, que tengan las competencias y habilidades comunicativas suficientes para poder comunicar su marca en el mercado así como trabajar para departamentos de marketing y comunicación en otras empresas del sector.

Dirigidos a todos aquellos que tienen auténtica vocación dentro del mundo de la Moda, y quieran dar un primer paso firme y profesional en este mundo, también a otros candidatos que en su día optaron por otra disciplina creativa (arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, etc.), o ajena a la creatividad, pero cuya verdadera vocación se encuentra en el diseño y en la imagen de Moda.

Este Master de Moda que se imparte en Murcia es una oportunidad de extraordinaria calidad para gente que ama la moda de verdad.

Loewe – Sara Die Trill – MÁSTER CLASS

Diseñadora de Accesorios y Complementos de Moda, destacando bolsos y colecciones de marroquinería, viaje y profesional (attachés, carteras de mano, portafolios…), pañuelos, chales, corbatas, estampados, así como de las secciones de regalos y bisutería.

Embajadora cultural de Loewe, informando de las exposiciones culturales del momento.

Sara Navarro – Diseño de Calzado (Directora Creativa), MÁSTER CLASS

Desde hace años dirige su propia compañía, Sara Word S.L. que comprende dos líneas complementarias de calzado: Sara Navarro, con sus líneas Wedding, Evening, Season y Emblematics, SarahWorld, diseños urbanos con espíritu green friendly, reflejo de un consumo responsable y un compromiso con el planeta.

A principios de 2016 crea Fashion Factory World S.L. centro de producción y logística en Elda.

Ana Peyres – Diseñadora de Moda y coordinadora del máster, firma colecciones de ropa y complementos con singulares diseños y una selección de tejidos y detalles que los convierten en objetos de deseo. Unas líneas vanguardistas y una paleta cromática diferente y sorprendente, ahora está en plena ebullición después de presentar su última colección, hecha con tejidos sostenibles.

Constanza + – Diseñadora de Moda tecnológica, ganadora del SAMSUNG EGO INNOVATION PROJECT de Mercedes Benz Fashion Week Madrid en su décima edición 2018, con el proyecto QUANTUM

Santiago Bandrés – Diseñador de moda malagueño es uno de los diseñadores españoles que trabaja con la alta costura desde su atelier en Madrid (uno de los mejores de la capital), estudioso y amante de la historia de la moda, se rodea de materiales nobles y una creatividad sin límite, cada pieza suya es una obra de arte.

Vanessa Hernández – Directora de Marketing y Publicidad de la revista de cultura creativa NEO2

Pedro Lobo – Diseñador de moda, intuitivo, creativo, futurista, nadie como él rasca en su interior y lo muestra en cada colección. Sensibilidad pura.

Las Culpass – Diseñadoras de ropa y complementos con crítica social feminista.

Plastic Dreams – Tecnología y Diseño 3D

Fernando Aliaga – Diseñador de Moda, Asesor de Imagen, lo más parecido a la alta costura parisina que encontraras en este país, cada pieza es única nadie pasa desapercibido con un Aliaga.

Cayetana  Ferrer – Diseñadora de Moda, especializada en novias y eventos bohemios y románticos diseñados con tejidos maravillosos.

Victor Soriano – Fotógrafo de moda

Verónica Mateos – Diseñadora de Moda – Diseñadora de Roly

Ikea – textil

Y muchos más… sorpréndete, ven a informarnos y te lo contamos todo!

** Profesores edición 18/19. La mejora constante de nuestra formación hace que estemos siempre buscando los mejores diseñadores para que tu formación sea excelente, pueden variar algunos y podemos contar con otros que sean del mismo nivel formativo y que todavía no aparecen aquí, siempre profesionales en activo de reconocido prestigio generosos en la formación.

En Instituto 42 te damos las herramientas para que puedas sentirte un profesional completo y llegar al objetivo profesional que te has marcado.

Nuestros masters son complementarios y suponen especializaciones que abren más puertas a nuestros alumnos. Dado el interés de los mismos por seguir formándose, ofrecemos la posibilidad de cursar dos de ellos (el segundo con un precio especial) y obtener así una especialización más. Infórmate porque disponemos de plazas muy limitadas.

Puedes ser un arquitecto de interiores especializado en marketing y así tener las herramientas necesarias para crear tu propio estudio o convertirte en un escenógrafo destacado. También puedes complementar tu formación de diseño de moda con el máster de patronaje industrial, o tu máster de diseño de productos de consumo con un máster en comunicación visual y diseño gráfico.

Siempre con la calidad de Instituto 42, los mejores profesionales, la enseñanza más práctica y nuestros workshops.

¡Tu mente creativa no tiene límites!

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, + MÁSTER EN DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, + MÁSTER ESPECIALIZADO EN MARKETING, BRANDING Y CUSTOMER EXPERIENCE

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN +  MÁSTER ESPECIALIZADO EN MERCADO DEL ARTE, EMPRENDIMIENTO CULTURAL Y ANÁLISIS TÉCNICO DE OBRAS DE ARTE.

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + ESPECIALIZADO EN DISEÑO DE PRODUCTOS DE CONSUMO Y PROTOTIPOS.

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + MÁSTER EN PATRONAJE INDUSTRIAL

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + MÁSTER COMUNICACIÓN VISUAL, DISEÑO GRÁFICO Y PACKAGING

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + MÁSTER EN DECORACIÓN Y RETAIL DESIGN

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + EXPERTO ORGANIZACIÓN, DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE EVENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN + ESPECIALISTA EN ILUSTRACIÓN

ETC…

ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA 2019/2020

¡RESERVA TU PLAZA YA!

Horario: viernes de 16:30 horas a 20:00 horas y sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

NO ES NECESARIO CONOCIMIENTOS PREVIOS.

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal