Máster Profesional en Diseño de Perfumes

LO MÁS VISTO

MÁSTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE PERFUMES

No lo verás pero su sola presencia evoca: desde un atardecer en Bali, un amor apasionado, un viaje a la india, un momento de felicidad, una tarde de lluvia, el amor a un niño, o un recuerdo de nuestra infancia…  En su interior se encierran plantas aromáticas, notas florales, resinas, pimientas, bálsamos, maderas, cítricos, raíces, algas, ámbar, almizcle… detrás de todas estas materias primas de ensueño hay un gran trabajo como saber cuando es el momento mejor para recogerlas, donde el extracto de algunas flores puede alcanzar hasta un millón de euros un litro, este líquido transparente forma parte de una potente industria que cada año lanza al mercado más de 2000 nuevos productos para satisfacer la demanda y deseos de millones de personas en el mundo.

El/la perfumista o el/la hombre/mujer nariz, como se les conoce en este mundo, son el alma de todo buen perfume, al igual que un pianista necesita un buen oído, un pintor un buen ojo, los perfumistas son creadores a los que se les exige gozar de un sentido del olfato terriblemente desarrollado y de una excepcional memoria capaz de retener miles de olores. Pero también imaginación, intuición, paciencia y el gusto para mezclar. Una fragancia en las manos de un perfumista puede llegar a alcanzar hasta miles y miles de variaciones distintas después de varios meses de trabajo, pero esta versión romántica del alquimista, que con su prodigioso olfato crea esencias capaces de trasladarnos a mundos evocadores, finaliza al entrar en contacto con el proceso industrial. Al fin y al cabo son diseñadores que se deben a la industria del perfume, a sus lenguajes y a sus presupuestos. El éxito de sus creaciones no depende sólo de su trabajo, sino de la suerte, el prestigio de la firma, la moda y de una campaña publicitaria bien planificada.

 

El objetivo de este curso es que sepas todo lo que hay que aprender para ser un experto perfumista y puedas montar tu propia empresa en torno a él, el marketing, la publicidad, la sensibilidad, el packaging, marca, etc. Y también entenderás de normalización y la regulación que está bien marcada en esta industria, con todo ello podrás dirigir al perfumista creativo en la composición de todo lo que quieres transmitir, para ello contarás con profesores reconocidos a nivel mundial, expertos en marketing, perfumistas, publicidad, empresarios…

Después de esta breve introducción, podríamos decir que en este Máster de Perfumería aprenderás a ser sastre de historias que provocan con cada una de ellas un remolino de sensaciones, y que te permitirá expresar emociones, ideas, momentos y sueños personales.

Bienvenidos al maravilloso y embriagador mundo del perfume.

Profesores

Miroslav Petkov – Perfumista Creativo reconocido internacionalmente, considerado uno de los mejores perfumista del mundo.

Christele Jacquemin – Viajera incansable con más de 17 años de experiencia en el sector su trabajo diario consiste en ayudar a las marcas a crear nuevos productos o expandir gamas y sobre todo inspirarles con nuevas tendencias.

Natalia Lerdo de Tejada – Brand Manager de diptyque – Considerada una de las grandes casas francesas de perfumería, velas y productos para el hogar, sus artículos están presentes en las casas más elegantes del mundo y aparece habitualmente en las mejores revistas de decoración y estilo, su distribución es altamente exclusiva.

Mercedes Sola – Responsable de Marketing de Perfumes Bvlgari – En su día a día , realiza tareas que van desde la planificación y la ejecución del lanzamiento de nuevos productos hasta el control del presupuesto de Marketing anual, pasando por el diseño y la puesta en marcha de acciones dentro del punto de venta. Su carrera profesional comenzó dentro del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), en el que ha ocupado diversas posiciones como Retail Controller en Loewe y Producto Manager en Kenzo Parfums.

 

Inicio:

PRÓXIMO CURSO

NOVIEMBRE 2017 / JUNIO 2018

Más información

Horario: lunes y martes de 18:00 horas a 21:30 horas, o viernes tarde de 18:00 horas a 21:30 horas y sábado por la mañana de 9:30 a 13:00 horas.
Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva, porque la masificación es contraria a la excelencia.

Con este Máster se obtiene el Título Propio de Máster Profesional en Diseño de Perfumes si no se tiene un Título de grado se puede cursar igual y el Título que se obtendrá será el de Especialista en Diseño de Perfumes

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal