Pensamientos creativos

“Descubierto un planeta que no debería existir”

La noticia venía a decir que se ha descubierto un planeta que no debe existir porque, según las teorías de la formación planetaria, este planeta no debería estar ahí por su composición.

¿Y ahora qué pasa?

Ahora todo cambia, y eso es lo bonito de la historia.

Ahora, según recoge el periódico, se encuentran emocionados lo científicos porque llega una nueva era de la investigación espacial, ahora todos sus parámetros y sus verdades empíricas no son tan certeras como creían. Han descubierto un planeta, el GJ 3512, pero creen que hay dos gigantes gaseosos más, de características similares, que no han podido detectar todavía pero que influyen en su trayectoria.

Y la mejor frase de todo el artículo es: “El hallazgo de este nuevo planeta obliga a revisar las teorías clásicas y tal vez sumar una forma alternativa…”, y no termino la frase porque lo que más importa es el hecho de que AHORA deben revisar las teorías clásicas y sumarles formas alternativas.

¿Y si llevamos esto a cualquier ámbito de la vida?
Vivimos con la mente muy encasillada en nuestra rutina diaria, ir por el mismo camino todos los días al trabajo, hacer el mismo ritual antes de salir de casa que se basa básicamente en levantarnos, lavarnos la cara, desayunar, lavarnos los dientes, vestirnos y salir hacia al trabajo.
Vivimos con reglas preestablecidas, con concepciones que nos ponemos nosotros mismos y no nos salimos de ahí.

¿Y si damos los buenos días a todos aquellos con los que nos cruzamos por la calle? ¿y si cambiamos la ruta que usamos para llegar hasta nuestro trabajo? ¿y si un día te vistes después de desayunar o al revés según lo que hagas normalmente?

Ser creativos no es solo concebir la vida de una forma diferente, que sí, pero ser creativos también es cambiar tus costumbres, es hacer que el cerebro trabaje y tome decisiones que tenía ya preestablecidas como, y es un ejemplo muy sencillo, decirle a nuestra pareja que se acueste en nuestro lado de la cama y nosotros en el suyo o, si quieres ser más arriesgado, llamar a esa persona tan especial con la que hace tiempo que no hablas por “falta de tiempo” y sentarte en el sofá sin mirar la hora.

En Instituto 42 nos gusta “revisar las teorías clásicas y sumarles formas alternativas”, porque la creatividad es maravillosa, la creatividad crea unas emociones indescriptibles, la creatividad suministra placeres psíquicos que no se puede obtener de otra forma. La creatividad está tan cerca como tú quieras.

👉🏼http://www.instituto42.com/👈🏼
📸 https://www.instagram.com/instituto42/

📸 https://www.facebook.com/instituto42/

✍🏼 J.W miembro del equipo de Instituto 42.hombre

Más información

¿Quieres más información?

Rellena el siguiente formulario y te responderemos lo antes posible.

MAS INFORMACIÓN
HombreMujer
Edad
Estudios

He leido y acepto el Aviso Legal