Covid-19

Para garantizar la seguridad de nuestros alumnos y profesores en las clases presenciales, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, instituto cuarenta y dos ha adoptado las siguientes medidas de cara al inicio del próximo curso:

1.- Tomaremos la temperatura a todos los alumnos y profesores antes del acceso a cada clase presencia, permitiendo la entrada a las personas cuya temperatura no exceda de 37 ºC.

2.- Todas las clases dispondrán de dispensadores con gel hidroalcohólico en la entrada para uso exclusivo de los alumnos y profesores de cada aula.

3.- Las clases y los aseos se desinfectarán todos los días por personal de limpieza del centro, que adoptarán para ello las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.

4.- En el interior del aula se garantizará la distancia de separación de 1,5 m entre los alumnos.

5.- Cada alumno/a deberá traer a clase su propio portátil /Tablet, ya que no se podrán compartir equipos electrónicos ni otro material.

6.- El aforo máximo de alumnos por aula será de 15.

7.- Dentro del aula tanto el profesor/a como los alumnos deberán llevar mascarilla en la totalidad de la clase.

8.- Tanto los alumnos como los profesores se comprometen a informar a instituto cuarenta y dos de si han estado expuestos a una situación de riesgo de forma previa a cada clase o en contacto con una persona/s que haya dado positivo en Covid 19. En ese caso, deberán seguir las clases en streaming durante un periodo mínimo de dos semanas y deberán aportar al centro una prueba PCR de resultado negativo para poder reincorporarse a la modalidad presencial.

9.- En el caso de detectarse un positivo que conlleve a que las autoridades sanitarias decidan cerrar las instalaciones de instituto cuarenta durante un periodo corto de tiempo, la modalidad de las clases pasará automáticamente a ser online (streaming), hasta la reapertura de las aulas y, por tanto, la consecuente modalidad presencial.

10.- Sanitario, las clases presenciales pasarán a la modalidad online (streaming) hasta la finalización del estado de emergencia.

11. Previo al inicio del curso, tanto los alumnos como los profesores deberán firmar un documento aportado por instituto cuarenta y dos comprometiéndose a llevar a cabo estas medidas.