ARKIMISTA. m y f.  

Profesional con formación en arquitectura cuya ocupación consiste en analizar las principales características de una edificación singular, identificar su esencia y transformarla en piezas de joyería contemporánea aplicando para ello la abstracción y la geometría.  

Esta es la definición con la que Helia de San Nicolás describe su profesión, la que ella misma ha creado a partir de sus dos grandes pasiones: la arquitectura y la alquimia. Arquitecta y doctora en Composición Arquitectónica con más de 15 años de experiencia, Helia diseña piezas que materializan la esencia de un edificio icónico. Para llegar hasta ese boceto final es preciso analizar la edificación y, a partir de ahí, potenciar y ligar su naturaleza a la joya en cuestión.  

Conseguir la composición final no es un proceso nada sencillo debido a que implica un análisis arquitectónico y constructivo. Para ello, ARKIMISTA efectúa sucesivos bocetos de joyas y, una vez elegido el más adecuado, se lleva a cabo la valoración de los materiales con los que esta joya única se hará realidad.  

ARKIMISTA cuenta con la ayuda de orfebres para ejecutar los diseños mediante continuos procesos que implican el corte con láser, el baño de piezas y la micro fusión, entre muchos otros.  

El resultado final se consigue añadiendo a la obra, realizada normalmente con metacrilatos, esmaltes, baños de oro y plata, etc.), accesorios y fornituras para conseguir una combinación excepcional y lo más arraigada posible al edificio del que nace.  

Sentir y llevar contigo un trocito de la esencia de uno de tus edificios favoritos es posible gracias a la innovadora invención de ARKIMISTA.  

11