El mundo del diseño dice adiós a un hombre clave en el arte español de las últimas décadas 

El artista ha fallecido a los 79 años en la capital de nuestro país debido a unas complicaciones causadas por problemas de salud que padecía de un tiempo a esta parte.  

Su carrera en el sector del diseño fundando la editorial Ciencia Nueva y Alberto Corazón Editor. A la par de ambas creaciones, el también pintor realizó sus primeras exposiciones de pintura en Milán y Turín, París, Islandia, Venecia, además de las ejecutadas en España. 

Alberto Corazón era considerado uno de los personajes más influyentes del mundo del diseño gráfico, protagonismo que adquirió velozmente gracias a su enorme talento. Comenzó en este campo como diseñador editorial y, con el paso de los años, se especializó en diseño gráfico e industrial, lo que le llevó a convertirse en un referente de la cultura española. 

Su ingenio, habilidad y brillantes para la creación artística le fue reconocido en numerosas ocasiones con los premios más significativos de la Comunicación Visual: el British Design, el Design Council International y el Arts Director Club de Nueva York. Además, fue el único diseñador europeo galardonado con la medalla de oro del American Instituto of Graphics Arts. Su trayectoria profesional fue muy fructífera y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando lo nombró académico de la misma.  

Entre los admirables trabajos que realizó a lo largo de su carrera cabe destacar el logotipo de la Sociedad General de Autores, ONCE, Renfe Cercanías, Casa de América, una campaña para Acnur España o una línea de cajeros automáticos para Caja de Madrid. 

En las clases de diseño gráfico de instituto cuarenta y dos, tenemos y tendremos siempre a Alberto Corazón como eminencia de este sector y ejemplo en todas las lecciones aprendidas. 

Imágenes: Gràffica.
11