La ciudad de Murcia puede presumir de poseer personas extraordinariamente talentosas. Una de las disciplinas en la que los murcianos sobresalen es el arte, en todas sus vertientes. Innegable es la amplia variedad de artistas reconocidos, nacidos y/o criados en nuestra Región, que han dejado su legado y el de nuestra ciudad perenne durante tanto tiempo. Arturo Pérez – Reverte, Narciso Yepes, Celia Escudero, Virginia Martínez o Francisco Salzillo son algunos de los personajes artísticos que llevan o han llevado el nombre de Murcia a lo más alto.   

A pesar de todo el potencial que mantiene nuestra Región, en cuanto a arte se refiere, cada día se hace más difícil ser notable en este sector. Por esta razón, el prestigioso diario ‘La Verdad de Murcia’ creó el Festival Rendibú, ideado por José Manuel Jiménez, director de Marketing del tabloide y profesor de Instituto cuarenta y dos.  

Rendibú es un Festival de Artes que vio la luz por primera vez en el año 2006 y que se celebra cada dos años. Su objetivo capital es fomentar, divulgar y premiar la creación artística en las categorías de fotografía, relato corto, música, cortometraje e ilustración.  

Cualquier persona que sienta que el arte es su pasión podrá participar en el festival y será considerado por un jurado especialista en cada una de las disciplinas. En su edición de este año, el tribunal está compuesto por:  

  • Cine: Ana Belén Baeza, Nacho Ros, Susana Torrado y Manuel Madrid 
  • Fotografía: Aita Salinas, Sergio Porlán (director del Centro Párraga y profesor de Instituto cuarenta y dos) y Pepa González 
  • Relatos: José Daniel Espejo, Marisa López Soria y Juan de Dios García 
  • Música: Maryan Frutos, Paco Ganga y Álvaro Vargas 

Este año el festival tendrá lugar el 4 de diciembre, en los exteriores del Auditorio Víctor Villegas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias para adaptarse a la coyuntura actual. La importancia de mantener vivo, y de otorgar a este sector y a los artistas emergente la valía que merecen, hace que el Rendibú siga fiel a su cita bienal.  

 

Fotografías: Festival Rendibú

11