Solo 13 son los años que distan desde el nacimiento de este concurso, concebido en Bélgica en el 2007. Se trata de un premio pionero en su nacimiento y, actualmente, la principal competencia dirigida a reconocer la excelencia en el diseño de envases.
Debido a su bagaje y evolución, los Pentawards están considerados los premios más prestigiosos del mundo, conectando a la comunidad global del diseño y sirviendo de fuente de inspiración para muchos de ellos.
Más de 18000 participantes, de más de 64 países a nivel mundial, ya han formado parte de este certamen que, cada año, se celebra en un lugar diferente del globo terráqueo.
Agencias de branding, de comunicación, estudios de diseño y un largo etcétera de compañías dedicadas a este sector compiten en seis categorías: bebidas, alimentos, cuerpo, lujo, estudiante y otros mercados. La decisión final de quiénes saldrán victoriosos es tomada por un jurado internacional compuesto por insignes personalidades del diseño y el marketing de envases. Para elegir el proyecto vencedor, tienen en cuenta qué diseños de envases son verdaderamente atractivos y generarán interés universalmente. Cuatro rasgos son los considerados como criterios de evaluación: expresión de la marca, creatividad e innovación, calidad del diseño y conexión emocional.
Los Pentawards incluyen, año tras año, más participantes de nuestro país y, desde Instituto cuarenta y dos, queremos destacar el orgullo que sentimos al contar con genios murcianos del diseño que se han labrado un hueco en estos premios.