Espacios

Nuestra escuela se ubica en uno de los enclaves más representativos de la ciudad de Murcia, en un edificio proyectado entre los años 1934-1935. Se trata de una edificación monumental que se erige como un verdadero hito en el paisaje de la ciudad de Murcia y que se levanta junto al famoso Paseo del Malecón, dotado de espacios verdes y zonas de recreo.

El edificio se distribuye en tres amplias plantas sobre rasante organizadas entorno a un gran claustro interior abierto al cielo. En él contamos con generosas aulas, salas de informática y dibujo, salón de actos, oficinas y aparcamiento.

Como apasionados del diseño, en instituto cuarenta y dos nos encanta dar clase y vivir los espacios de este maravilloso edificio, valorando su valor patrimonial y la monumentalidad de sus muros, los maravillosos artesonados de madera de sus techos, sus bonitos suelos de baldosa cerámica y sus espectaculares vistas a la huerta y a la ciudad de Murcia.

Disfrutar de este espacio es un fantástico punto de partida para una mente creativa porque los lugares tan especiales solo pueden inspirar proyectos maravillosos.