Herramientas digitales diseño gráfico
Herramientas digitales diseño gráfico

Registrado en Propiedad Intelectual e Industrial.

Dirección
Felipe Mesones

Duración

Del 11 de noviembre 2021 al jueves 26 de mayo 2022*

Horario
martes o jueves tarde (por definir)

Formato
Presencial y semipresencial

Lugar
Murcia y Alicante

Idioma
Castellano

*el inicio o finalización de las clases puede variar, el alumno será informado con suficiente antelación.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DISEÑO GRÁFICO

La formación de un diseñador gráfico debe realizarse empezando por la base, desde el conocimiento de los elementos gráficos fundamentales (signo, tipografía, diagramación, etc.) hasta la capacitación para solucionar proyectos tan diversos en un entorno gráfico como la creación de una identidad visual o una publicación editorial, pasando por el manejo de las herramientas informáticas específicas para desempeñar su labor eficazmente. Sólo habiendo asimilado y consolidado el control de todos estos elementos se puede evolucionar para seguir formándose en esta apasionante profesión.

Aprende a dominar y a utilizar convenientemente los diferentes elementos estructurales del diseño: los gráficos, las imágenes, los símbolos, el color y los textos. Así como la interrelación que se produce entre estos elementos estructurales al convivir en la superficie de diseño. Utilizará con soltura los equipos informáticos y sus herramientas para el diseño.

Conocerá y comprenderá la naturaleza del proyecto gráfico en el ámbito profesional, su alcance y características. Así cómo la labor que desempeña el creativo gráfico en el entorno laboral. Distinguirá entre las diferentes especialidades que en la profesión se están dando.

Para ello, un diseñador gráfico que quiera ser competitivo a nivel profesional debe, además de profundizar en los procesos metodológicos y los recursos gráficos para el desarrollo de proyectos adecuados a cada cliente y briefing, comprender las necesidades, la tecnología y las posibilidades reales del ámbito digital para ofrecer aportaciones creativas gráficas únicas e innovadoras.

¡Apúntate ya y vive un gran experiencia creativa!

– Diseñadores Gráficos que quieran actualizarse

– Empezar en el mundo del diseño

– Publicistas

– Marketing

– Community Manager

– Interioristas

– Ilustradores

– Fotógrafos

– Diseñadores de Moda, producto. etc…

otros…

Salidas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia de entrada, las posibles salidas profesionales son:

Estudios de Diseño gráfico

Estudios de Diseño de producto

Empresas con departamento interno de Diseño

Diseñador Freelance

El orden de acceso es por matriculación, se cierra la convocatoria cuando todas las plazas están ocupadas.

Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva.

Una vez terminado y superada todas las pruebas el alumna/o recibirá un diploma acreditativo del mismo.

Estos programas están diseñados para dotar al alumnado de una especialización funcional que le permita desarrollar sus habilidades, competencias y destrezas para alcanzar el éxito laboral.

El ámbito empresarial necesita contar con personal cualificado a través de programas de cursos especializados, independientemente de que éstos se correspondan con estudios oficiales, estudios universitarios o estudios de formación no reglada. Hoy en día, un curso profesional puede ajustarse a las expectativas y necesidades de formación de cada perfil.