Registrado en Propiedad Intelectual e Industrial.

Dirección
Toñi Jara y Taberna de Ideas

Duración
Del 4 de noviembre del 2022 al 17 de junio del 2023

Horario
martes tarde y viernes tarde

Formato
Presencial y online

Idioma
Castellano

Información 
Si quieres recibir nuestro dossier completo con toda la información haz clic aquí

*el inicio o finalización de las clases puede variar, el alumno será informado con suficiente antelación.

MÁSTER EN ASESORÍA DE IMAGEN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EXPERIENCIALES

ASESORÍA DE IMAGEN

“Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados” Oscar Wilde.

Cada persona conforma una marca. Una enseña personal única y, en algunos casos, de tanto valor como las comerciales. Y al igual que éstas, las marcas personales tienen que elaborarse, ser transmitidas de forma sabia y estar protegidas con el objeto de diferenciarse y cosechar el éxito consigo mismo. Lo interesante es influir de verdad, transformar, aportar valor. Trabajar tu marca personal se sustenta en la aportación neta de valor diferencial. Es mejor ser influyente, transformador, que ilusionista. Y si no es mejor, por lo menos garantiza una carrera más larga.

Generar valor es la única forma de destacar y ser recordado. Hay una frase de Albert Einstein que dice “Intenta no volverte un hombre de éxito, si no un hombre de valor”. Generar contenidos de auténtico valor y compartirlos hace que la gente te perciba como una fuente de información fiable y contrastada, y hace que tu marca personal se revalorice.

La marca personal no se construye de la noche a la mañana, es una carrera de fondo que lleva su tiempo completar por no decir que es una carrera de fondo que no dejas nunca de correr.

Marcar objetivos definir una estrategia para conseguirlos y planificar dicha estrategia es muy importante.

¡Vamos! estamos a tiempo de empezar a trabajar tu marca personal y la de tus futuros clientes, nunca es demasiado tarde. Es una gran herramienta que tienes a tu alcance empieza tu aprendizaje.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.

Si siempre has querido aprender a organizar eventos y llevar tus ideas a la realidad, el Curso de Especialista en Organización de Eventos Experienciales te dará todos los recursos para crear acontecimientos únicos y memorables. Además, este curso contará con clases especiales sobre eventos online y con una nueva estructura mucho más práctica, en la que se incorpora el trabajo del evento final de curso desde el primer día, diversas excursiones de inspiración y la presentación de ejercicios mensuales para aplicar todo los visto en clase.

Desde la aparición de la nueves de ideas, pasando por el desarrollo del presupuesto, la negociación con patrocinadores y proveedores, pasando por todas las etapas de organización hasta la comunicación del evento y el trabajo con influencers.

El curso está estructurado en 5 módulos, donde podrás adquirir conocimientos de Eventos Gastronómicos, Protocolo, Wedding Planner, Moda, Eventos Musicales, de Lujo…. Todo se estudiará dándole importancia a la puesta en escena, a la interacción del cliente como parte activa del evento y a la creación de una experiencia sensorial por los cinco sentidos que sea memorable.

Licenciados y diplomados en disciplinas vinculadas al diseño, bellas artes, ciencias sociales, así como diplomados y profesionales de otros ámbitos que quieran introducirse profesionalmente en campo del diseño de la moda.

Empresarios que tengan un negocio relacionado con la moda o similar y quieran dar un giro y crear nuevas sinergias así como nuevas maneras de comunicar gracias al Branding y la dirección creativa, que le repercuta en un mejor posicionamiento y aumento de ventas de su negocio.

Son también bienvenidos estudiantes con estudios previos en diseño de moda, así como personas que a través del máster pretendan tener una noción completa y actualizada del negocio, así como de las nuevas herramientas del fashion system.

Salidas laborales

Montar tu propia Agencia de Organización de Eventos

Departamentos de Marketing

Hostelería

Hoteles y restaurantes

Wedding Planner

Eventos Corporativos

Protocolo y Eventos institucionales

Organización de Congresos

Salas de fiesta y Ocio

Babyshowers y Eventos Privados

Especialista en Branding Personal

Experto y consultor de comunicación y marketing de moda

Estilista freelance para empresas o particulares

Director de gabinete de asesoría de imagen

Departamentos de selección y formación

Ejecutivo en empresas de comunicación

Gabinetes de protocolo y Relaciones Públicas

Redactor en publicaciones de moda

Personal Assistant

Asesor/Consultor de imagen corporativa

Asesor en la compra de vestuario, complementos, regalos y cosméticos

Personal Shopper

Experto en asesoría de imagen en internet

Asistente personal

Encargada de tiendas de moda

¿Qué vas a aprender?

Este primer bloque tiene como objetivo introducir al alumno en los conceptos fundamentales del Diseño de Moda y Complementos con el fin de despertar su sentido creativo y estimular su capacidad de investigación y análisis como parte del proceso de diseño.

Temas Principales

  • Conceptos fundamentales y justificativos del Diseño
  • Explicación de los contenidos específicos
  • Branding: Identidad de Moda. Target y análisis de marca
  • Análisis de Tendencias. Moodboard
  • Investigación y análisis de materiales y color. Carta de color. Carta de materiales
  • Desarrollo de panel específico: Recursos creativos. Factores de identidad. Primeras aproximaciones de línea, color y materiales
  • Definición temática como hilo conductor
  • Visita a Feria especializada en Moda y Complementos

El objetivo de este bloque es generar en el alumno la capacidad de adecuar su talento creativo a soluciones técnicas y funcionales que requiere el Diseño de una colección Moda y Complementos.

Temas Principales

  • Principios de Diseño de Moda y Complementos. Condicionantes técnicos y funcionales
  • Concepto de colección. Planteamiento y definición de tipologías. Distribución de familias
  • TFM. Planteamiento y elementos de desarrollo

Para convertirse en un buen diseñador es fundamental tener unos conocimientos de moda en el ámbito histórico, económico y social así como la contextualización de los mismos, sirviendo estos como base para la futura labor creativa. En este apartado se revisarán hechos, conceptos y teorías que darán como fruto de análisis valiosos conocimientos e ideas, y que servirán como fuente de inspiración para el trabajo del futuro profesional de moda. Resulta fundamental para un diseñador conocer el léxico que la moda utiliza para comunicar en toda su extensión, incluyendo la simbología del estilo, las diferentes siluetas y formas en toda la gama cromática y los diversos materiales, características y usos. Este conocimiento le hará capaz de experimentar con la identidad y las apariencias a través del diseño de prendas ofreciendo al consumidor la oportunidad de proyectar sus propias fantasías.

Temas Principales

  • Conceptos Teóricos, Históricos y Artísticos del Diseño de Moda
  • Identidad de Moda. Códigos estilísticos permanentes. Campo formal, funcional y ergonómico
  • Materiales textiles y novedades de la industria

La colección es el instrumento con el que el diseñador de moda muestra su trabajo y en el que el alumno volcará todos los conocimientos adquiridos en este curso. En este punto del curso, el alumno ya habrá identificado el mercado y el target para el que le gustaría diseñar así como una identidad de diseño propia, y a partir de ahí adquirirá los conocimientos técnicos para la construcción del proyecto de diseño a través de propuestas cápsula, en las que se trabajen herramientas y procedimientos de construcción creativa.

Temas Principales

  • Concepto de colección de moda. Condicionantes de diseño Especificaciones técnicas, constructivas y económicas
  • Códigos estacionales. Descripción de líneas y moodboard
  • Estudio de color y materiales
  • Diseño y Figurinismo. Propuesta de diseño. Primeros bocetos. Cuadro de colección/Lookbook
  • Experimentación creativa. Arquitectura de las prendas

La materialización de la propuesta de diseño será el objetivo de esta fase. Para su consecución será fundamental dominar los conocimientos, la técnica y las herramientas de cada fase de la construcción de las prendas como parte imprescindible del proceso.

Para completar el programa y dentro de la colección de moda, es necesario el etiquetado de la prenda para su correcta venta y distribución en el mercado, atendiendo a las normas y a la legislación vigente, completando de esta forma el proceso de comercialización de la colección de moda.

Temas Principales

  • Recursos de Patronaje. Construcción y Transformaciones. Industrialización del patrón
  • Nuevas técnicas de patrones. Patronaje creativo. Moulage.
  • Escalado: estudio de tallas
  • Ficha Técnica. Concepto y diseño. Lista de fases y Marcada
  • Desarrollo de los primeros prototipos Fitting
  • Producción y Comercialización del producto. Etiquetado. Packaging

Hoy en día ni los accesorios ni los complementos son algo “accesorio” en la industria, lo que han supuesto a lo largo de la historia y las diferencias que los definen, nos ayudará a entender una industria que representa millones de dólares. Tanto los accesorios como los complementos suponen un reto creativo en el sector de la moda. Marcas consagradas, conscientes de su gran peso en el mercado, han dedicado enormes esfuerzos a desarrollar nuevas líneas de Accesorios y Complementos, contratando a brillantes diseñadores con trayectorias profesionales internacionalmente conocidas. El diseño de Accesorios y Complementos cuenta con una presencia fundamental en las marcas y en sus puntos de venta. En este máster queremos inculcarte la trascendencia que el diseño y su funcionalidad tiene sobre el producto, el diseño lleva implícito una razón para comprar, este se convierte en un nuevo objeto de deseo, ha de tener diseño, tendencia, exclusividad y estar resuelto técnicamente para poderlo usar. El diseño de Accesorios y Complementos abarca desde la producción en serie hasta la pieza única y según el tipo de producción y la categoría a la que pertenezca.

Temas Principales

  • Accesorios y Complementos. Conceptos generales y tipologías. Elementos técnicos
  • Ciclo de vida. Timming
  • Pañuelos / bisutería y joyería / bolsos / calzado / tocados y Sombrerería otros complementos

Diseñar pañuelos es una de las especialidades más artísticas en el Diseño de Accesorios y Complementos. El análisis del color y la distribución de las formas cobran un protagonismo primordial. La ilustración y el dibujo son dos de los mayores aliados del diseño de pañuelos.

En este curso enseñaremos distintas técnicas de estampación de pañuelos, según los materiales y el tamaño de comercialización.

Para muchos profesionales supone una actividad artesanal como pintar un cuadro, para otros es un proceso industrial de estampación textil. Ambas líneas de trabajo, tanto la digital como la más plástica, requieren métodos de diseño, tipos de materiales y condicionantes técnico-funcionales para lograr su producción y distribución.

El aprendizaje de todos estos conceptos, permitirá al alumno desarrollar una pequeña colección de pañuelos.

Temas Principales

  • “Le carré”. Historia y tipologías
  • Metodología e Investigación formal
  • Técnicas de estampación
  • Diseño de una pequeña colección de pañuelos

La pieza de joyería siempre ha tenido ese halo de perpetuidad que ha pasado de una generación a otra, como un cotizado tesoro con valor económico y sentimental. En la actualidad una moda trepidante requiere una joyería que la accesorice al mismo ritmo. Surge el desarrollo de una alta bisutería que permite mayor agilidad de cambio y un diseño más actual. Se trata de una bisutería muy elaborada cuyo efecto es similar al de la joya, pero permite una escala mayor y un gran desarrollo de fantasía. El diseño de bisutería es una de las disciplinas más apasionantes y creativas dentro del universo de los accesorios. Se puede concebir desde una vertiente artística, como si se tratase de esculturas únicas con entidad propia, o a partir de moldes y sistemas de fabricación industrial con el fin de llegar a una mayor distribución. La bisutería contemporánea busca originalidad con materiales nuevos y apuesta por diseños con estéticas independientes. En este máster veremos como la bisutería y la joyería moderna son dos de los renglones en el diseño de accesorios que más apetito suscita en los consumidores. Por ello el alumno deberá desarrollar una colección de bisutería

Temas Principales

  • Historia, conceptos fundamentales
  • Factores técnicos
  • Sistemas de producción y materiales
  • Diseño, ilustración y dibujo técnico de una colección de bisutería/joyería
  • Visita a feria especializada

El bolso no es sólo un complemento que define nuestro estilo, es mucho más. Es un reflejo de la personalidad de quien lo lleva. Es un complemento revelador y en su interior se encuentra un mundo íntimo que el diseñador debe contemplar.

Define el momento del día y se identifica con el tipo de vida social que realiza el consumidor.

El diseñador de bolsos trabaja en base a la funcionalidad según el momento del día al que va a ser destinado y teniendo en cuenta la naturaleza de construcción.

Es fundamental el conocimiento del modelaje y la maquetación, pues el dominio de ambas técnicas permitirá controlar la relación de espacio interiorexterior, que definirá el volumen del bolso.

Temas Principales

  • Historia, fundamentos y funcionalidad
  • Tipologías. Clasificación
  • Procesos de fabricación (Visita a fábrica)
  • La materia prima: la piel y otros materiales
  • Condicionamientos técnicos y funcionales
  • Modelaje, maquetas y patrones
  • Diseño, ilustración y dibujo técnico de una familia de bolsos
  • Visita a fábrica especializada

A lo largo de la historia de la indumentaria, el zapato ha sido un elemento fundamental.

El diseñador de calzado es un profesional que estudia y analiza las tendencias y las necesidades de los compradores, sumándoles a esto un amplio conocimiento de la anatomía del pie. Crea nuevas propuestas diseñando hormas, investigando y adaptando materiales.

En este capítulo el alumno conocerá el trabajo de los grandes maestros del calzado, además de obtener los conocimientos necesarios para estructurar una colección, los tipos de zapatos, los materiales que se emplean y los elementos que los conforman.

Temas Principales

  • Historia, fundamentos y funcionalidad
  • Materiales, condicionantes técnicos y tipología
  • Estructura de colección
  • Diseño, ilustración y dibujo técnico de una pequeña colección de calzado
  • Visita a fábrica especializada

El oficio de sombrerero es uno de los más antiguos dentro del universo de la moda. En sus orígenes nació con un sentido práctico, pero pronto pasó a tener un gran valor estético.

Durante siglos se convirtió en un signo diferenciador de clases sociales. A finales del siglo XX su uso cayó en decadencia, pero hoy vivimos años de recuperación con la democratización de tocados, turbantes, boinas pamelas, fedoras… y un sinfín de modelos que parecen tener la intención de quedarse en nuestros armarios por mucho tiempo

Temas Principales

  • Historia y elementos fundamentales de diseño
  • Condicionantes, uso y protocolo
  • Materiales y técnicas de producción
  • Diseño, ilustración y dibujo técnico de una colección de tocados
  • Visita a taller

En este capítulo recogemos otra serie de complementos como los cinturones, fajines, guantes, corbatas…

La mayoría de este tipo de accesorios han sufrido una evolución increíble en las últimas décadas, apostando por diseños con formas caprichosas y materiales innovadores.

Todos ellos, elementos que han sabido reinventarse, para convertirse en accesorios irresistibles, iconos de modernidad e incluso en el epicentro de los looks mas sofisticados. Son el mejor aliado para lograr efectos sorprendentes y marcar un estilo personal.

En el siglo XXI las posibilidades de diseño y materiales son infinitas, por lo que el alumno deberá incluir en su proyecto de colección algunos de estos accesorios.

Temas Principales

  • Tipologías
  • Elementos integrantes, colección y familias de producto
  • Diseño, ilustración y dibujo técnico de otros accesorios en colección

Profesores

Su vida se basa en su lifestyle tabernero propio: Parece Ocio pero es Negocio. Son la pareja con más chispa de la comunicación gastronómica y los eventos experienciales de España y su esencia creativa les ha llevado a trabajar con proyectos como Sancal, Microsoft, PCComponentes y otros más gastronómicos como Vinos de Jumilla, Estrella de Levante y Bodegas Torres. Si pueden cambiar la foto, también estaría guay.

Publicista y Diseñadora Gráfica, con una larga experiencia en agencias de publicidad y comunicación, mezcla su pasión publicitaria y gráfica con la asesoría de imagen y la moda, ha asesorado a políticos, empresarios, famosos y personas importantes, entre otros. Ha impartido clases en las mejores escuelas de protocolo y asesoría de imagen y formado a más de mil asesores de imagen por todo el panorama nacional. Actualmente dirige Instituto cuarenta y dos.

Pablo Erroz es una marca/concepto multidisciplinar creado en 2012 por el creativo que da nombre y vida a la misma. Apodado por VOGUE digno “heredero del cool neoyorkino”, así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento, la marca cuenta también con varios reconocimientos como son los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize (2017). Desde sus inicios la marca ha ido presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFW Madrid, Viena Fashion Week y actualmente bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias WGSN lo incluye en su sección “brands to watch” y durante dos años consecutivos (2018/2019) es finalista en Who’s On Next de Vogue España. Ha trabjado como diseñador para marcas nacionales e internacionales como Bershka, Massimo Dutti, WE, así como la última dirección creativa de Caramelo. www.pabloerroz.com

Licenciada en Historia y reinventada al mundo de los Recurso Humanos y el Coaching. Consultora en Turismo y Restauración. Especialista en Experiencias y en crear momentos WOW al cliente. “Soy una buscadora de experiencias y me encanta hacer sorprender a los asistentes a cualquier evento, y eso me ha llevado a conocer a muchas personas y fijarme en los detalles y servicios que marcan la excelencia en un evento. En mi trabajo es esencial probar, aconsejar, recomendar y posicionar, en definitiva: buscar momentos donde trasmitir la excelencia”

En su empresa Valisse crean eventos muy especiales mezclando creatividad, emoción y confianza. Se centran en Bodas, eventos de empresas e interiorismo. Licenciada en Derecho y MBA en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales, Wedding planner. valisse.com

Formado en Hostelería y diplomado como sommelier, pasando por todas las grandes casas de los años 90 en Barcelona, como Via Veneto, Reno, Grupo Paradis, Pabellón de Cataluña Expo 92. Little Italy Restaurantes fue la oportunidad de darme a conocer como persona de experiencia en la hostelería pero con un peso específico de RRPP en Barcelona. En París donde tuve la oportunidad de dirigir la Maison de La Catalogne, casa de cultura en Saint Germain con dos restaurantes. Alain Ducasse sería el siguiente paso y durante dos años y medio tuve la oportunidad de trabajar en diferentes restaurantes del Grupo, con un último periodo en Spoon Food & Wine, restaurante de cocinas y vinos del mundo ejerciendo como sommelier. Finalizo la etapa con Alain Ducasse al recibir una propuesta de Ferrán Adrià para ocuparme de Hacienda Benazuza, sin duda alguna, uno de los mejores hoteles que se hayan creado, con 5 hectáreas, 44 habitaciones y más de 112 personas de servicio. Tras 5 años como Maestro de Ceremonias y responsable de la prensa internacional, en 2005 llego a Derby Hotels Collection con la apertura del hotel URBAN de Madrid , consiguiendo el mejor pressbook de Europa, posicionando el hotel como uno de los referentes a nivel Nacional e Internacional. 2019 Creación de PEPESBLEND, empresa dedicada a la consultoría y formación en los universos de la hotelería y hostelería de lujo.


Tiene una larga trayectoria como patronista industrial, de hecho es gerente textil con su propia empresa, se formó como ingeniera técnico industrial en Valencia con especialidad textil, diseñadora de moda y confección, y también tiene una especialidad en confección industrial de prendas exteriores.

Como patronista industrial es una perfeccionista empedernida, ha diseñado de todo, complementos, moda, hogar, niños, todo que te puedas imaginar y que te enseñará en esta especialidad práctica, donde no querrás que se pasen las horas.

“Con esta especialidad ofrecemos al alumno las armas necesarias para poder comprender y profesionalizarse, tanto a nivel creativo como de construcción de prenda, en disciplinas muy particulares pero cuyos secretos son exportables a las demás, complementando así la formación habitual en moda para alcanzar un nivel de experto en el mundo del patronaje industrial”.

Nacho Ruiz y Carolina Parra dirigen T20, una galería de arte inaugurada en 2000 en Murcia en la que trabajamos fundamentalmente arte actual. Soy doctor en Historia del Arte y especialista en mercado. He publicado muchos libros, unas veces de arte, otras no. Dirijo un master de mercado en Instituto 42. Soy comisario de exposiciones y he trabajado para instituciones en España, América Latina, Estados Unidos y Suiza. He dirigido una de las ferias paralelas en Basilea y he comisariado exposiciones históricas como “Signum”. También es articulista en diversos medios. Se dedica a estudiar y escribe para aprender. www.galeriat20.com

Licenciado en Diseño de Comunicación en la Universidad Lusófona, Portugal. Postgrado en Dirección de Arte Digital en la Escuela de Diseño EDIT., Portugal y cursando el Master of Arts en Diseño en la University for the Creative Arts, Inglaterra. Es docente en el DESIGNIS - ISMAT - Portugal, en asignaturas de Diseño Multimedia, Tecnologías de Diseño y Proyecto Avanzado. Desde 2017, junto a su socia Marina Causí, Arquitecta e Interiorista, es Co-fundador y Director Creativo de OFICINA2CDA, un estudio multidisciplinar que atiende a clientes y marcas nacionales e internacionales, con proyectos transversales entre disciplinas como el Diseño Gráfico y Digital | Arquitectura | Diseño de Interiores y Dirección de Arte para la creación y postproducción de contenido multimedia.

El orden de acceso es por matriculación, se cierra la convocatoria cuando todas las plazas están ocupadas.

Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva.

45 créditos.

Especialidad de Titulación Propia de Enseñanzas Artísticas, reconocido y avalado por la institución académica que lo imparte, como Escuela Superior de Diseño Oficial, con validez de créditos. Titulación reconocida nacionalmente.