Alumno: Teresa Coronado
2019/2020
Máster Profesional en Interiorismo y Decoración
Director TFM: Martín Lejarraga
Proyecto:
Vivienda Taller para un diseñador de Moda
El proyecto se concibe para un joven diseñador de moda, algo peculiar, pues es un amante de la música rock y las prendas que diseña están inspiradas en ese tipo de música.
El volumen se distribuye en dos plantas y se establece la separación física entre el taller de costura y la vivienda, de manera que se destina toda la planta baja para taller, showroom y despacho, y la primera planta para la casa, a la que se accede desde una escalera exterior en el patio trasero.
Las estrategias clave del proyecto son conseguir que los espacios sean abiertos, con las mínimas particiones o divisiones interiores posibles; obtener techos altos que contribuyan a la creatividad del diseñador; el uso de materiales en bruto propios de las viviendas tipo loft como hormigón, metal, ladrillo y madera; el color negro como protagonista indiscutible de los ambientes y claras referencias a la música rock.
Es un look moderno-industrial, en el que hay paredes de ladrillo sin tratar, elementos estructurales vistos y tapizados de cuero.
En este proyecto he querido expresar la dicotomía existente en cada persona y cómo se interrelacionan en el diseño, pues aúna los dos aspectos más potentes de la vida del diseñador: su trabajo como modisto y su pasión por la música.
Creo que la creatividad surge de un conflicto de ideas, y ésta no puede ser ajena a las emociones que experimentamos a nivel personal como individuos. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre lo que hacemos y lo que somos.