Autor: Grace Coddington  

Editorial: Turner 

Págs.: 416 

 

Sinopsis 

Grace Coddington, mano derecha de la célebre Anna Wintour, cuenta en primera persona cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma.  

En el camino hizo las veces de modelo y de editora de moda, y se convirtió en una referencia dentro del estiloso mundo de la alta costura, donde trabajó con los mejores fotógrafos del siglo XX (Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino, Peter Lindbergh). Sus memorias irradian frescura e ironía y son un excelente retrato del mundo de la moda. 

 

¿Por qué leerlo? 

Grace es, sin duda, uno de los personajes más variopintos y queridos del mundo de la moda: modelo, actriz, creadora de tendencias y conocedora del mundillo como nadie, posee en su vida más información vital sobre la moda que muchos diseñadores. 

El libro cuenta en primera persona, y con un estilo peculiar y cercano, cómo Coddington dejó su isla de Gales y se fue a Londres para probar suerte en el mundo de la moda. Allí, abandonó el nombre por el cual todos la habían conocido hasta entonces, Pam, por su tercer nombre, vintage y más elegante, heredado de su abuela. 

La autora reconoce que su madre intentó enseñarle a tejer, pero a ella no le gustó, pensó que era monótono. Ella prefería coser para lo que compraba viejos números de Vogue como inspiración. Cuando tuvo la edad suficiente comenzó a hacer sus propios vestidos. Y es que, en Anglesey, al norte de Gales, donde creció, no había tiendas de moda. 

Su biografía narra el tiempo que Grace pasó en el mundo de la moda, hasta que envejeció y comenzó a buscar algo alternativo dentro de este sector. La alternativa era permanecer en la moda, pero en el lado del estilo, y así comenzó su carrera en Vogue. La estilista y directora creativa desarrolló su carrera durante algunos años clave en la industria de la moda, cuando las compañías de alta costura comenzaron a ser conocidas en todo el mundo y cuando las modelos pasaron de ser anónimas a ser famosas a gran escala. 

Este libro es, sin duda, una lectura agradable y recomendable para los fanáticos del mundo de la moda y una forma completamente diferente de acercarse a la trastienda de esta industria millonaria.  

 

Imágenes: Neo2 y Amazon.
11