Aunque la creatividad está en todas partes y llega cuando menos lo esperas, a veces es necesario ayudarla a fluir 

Toda persona ligada al sector creativo requiere de manuales ‘de cabecera’ a los que recurrir para solventar un problema, en un momento concreto, o para mejorar como profesional, siempre.  

 

¡Qué buen consejo! (para gente con talento) de George Lois 

Editorial: PHAIDON PRESS LIMITED 

Páginas: 192 

Esta guía está considerada como una lectura fundamental para conseguir el éxito creativo, además ser una introducción al marketing y la venta para jóvenes empresarios. Se trata de un libro que recoge consejos con muchos ‘qué’ y ‘por qué’ a lo largo de sus lecciones que, una vez leídas, suponen un antes y un después en el día a día de un profesional que trabaje en una industria creativa. 

 

¿No hay trabajo? ¡Créalo! De Gem Barton 

Editorial: PROMOPRESS 

Páginas: 144  

Lectura indispensable que enseña las estrategias con las que una nueva generación de pioneros ha trazado rutas originales en el ámbito del diseño. Este libro ofrece las claves sobre cómo triunfar en las disciplinas creativas del diseño, la arquitectura y el arte 

Su información se complementa con entrevistas a notables diseñadores internacionales en activo, referentes de su sector, que brindan consejos inspiradores. 

 

Conversaciones con Peter Mayer de Milton Glaser  

Editorial: Gustavo Gili 

Páginas: 80  

El diseñador Milton Glaser charla con el editor Peter Mayer en una conversación de lo más trascendental. Juntos reflexionan sobre una serie de cuestiones en torno al diseño y el arte como parte de la vida y como desarrollo profesional.  

Esta edición recoge los tres libros originarios, publicados en inglés, redactados en tres momentos dilatados en el tiempo (1973, 2000 y 2008) y dedicados a la obra de Milton Glaser.  

El diálogo entre ambos enfrentará a todo artista, creador o diseñador con las preguntas e inquietudes que seguro le han asaltado a lo largo de toda su carrera profesional.  

Como solución, el libro ofrece las respuestas y beneficiosa perspectiva de uno de los grandes versados de este arte. 

 

¿Qué opinas de esta selección? ¿Te has leído ya alguno de estos libros? ¿Cuáles son tus libros de cabecera del mundo del diseño? 

Imágenes: Noctope y Diario Design.
11