Autor: Christian Dior
Editorial: ABRAMS
Págs.: 192
Sinopsis
Christian Dior revela los secretos de estilo en este encantador manual del que que ningún amante del diseño y la moda debería prescindir. Se trata de una guía que aborda hasta el más mínimo detalle, desde qué ponerse para una boda y cómo atar un pañuelo hasta cómo caminar con gracia.
‘El pequeño diccionario de la moda’ está lleno de consejos atemporales: vestidos de tarde y accesorios hasta viajes y tweed. La experiencia de Dior garantiza que todo apasionado de la moda conozca sus tres fundamentos: sencillez, aseo y buen gusto.
Este libro fue publicado para la exposición Golden Age of Couture de V&A que celebra el 50 aniversario del ‘New Look’ y fue ilustrado con fantásticas fotografías y dibujos realizados a mano.
¿Por qué leerlo?
Este ejemplar está considerado como uno de los libros más importantes de la historia de la moda. Se trata de un manuscrito redactado por el mismo Christian Dior con el objetivo de ser una guía de simples lecciones de moda. El diseñador francés plasmó en este libro lo que pensaba que una mujer debía dominar para ser elegante: simplicidad, aseo y buen gusto.
La lectura comienza con una frase que marca el resto de la obra: “Simplicidad, buen gusto y saber maquillarse son tres bases fundamentales del buen vestir que no cuestan dinero”.
A simple vista es sencillo identificar que se trata de un escrito que, a día de hoy, nadie se plantearía en adquirir y ni siquiera en redactar. Uno de los objetivos de este libro es apreciar la disparidad en la moda desde los años 50 hasta día de hoy: cómo han cambiado las tendencias, qué se les exigía a las mujeres, cuál era el fin de la moda en esos años.
Además, la extensa amalgama de términos y definiciones relacionados con la moda lo convierten en un libro de cabecera al que acudir en cualquier momento, debido a que muchas de las tendencias de las décadas pasadas han vuelto pisando fuerte.
Fotografía: Amazon, elattelier.com.