Título propio expedido por Instituto cuarenta y dos
Dirección
Pablo Erroz
Duración
Octubre 2020 a Junio 2021
Horario
Viernes tarde y sábados por la mañana
Lugar
Alicante y Murcia

Presentación

El Master en Branding y Dirección Creativa proporciona las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar todas las etapas del proceso de diseño,  desde la idea creativa hasta la venta de una colección o producto, entendiendo la importancia del branding y una dirección creativa 360.

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del máster, el estudiante adquiere conocimientos de comunicación, márketing, cultura de moda, estrategia, idea de negocio, dirección creativa y de cómo aportar valor, diferenciación e identificar su ventaja competitva sostenible. Acompañado de casos prácticos y ejemplos de éxito. Se enseña a aplicar los fundamentos básicos, teóricos y prácticos del Diseño y branding generalista de moda para poder realizar colecciones coherentes a partir de un concepto y un target, así como posicionar un producto, entender las necesidades de mercado y del día a día, como de un modelo real de cómo funciona el fashion system.

Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.
Empty section. Edit page to add content here.

El Trabajo Final de Máster, que integra todos los conocimientos del curso, se desarrolla de forma personal, y cada estudiante debe crear y producir su propia colección de moda o idea de negocio a lo largo del curso, así como la transformación de uno actual, desde el concepto, pasando por todos los conceptos adquiridos durante el master, hasta su su presentación.

Portfolio y personal branding
El portfolio recopila el progreso educativo y las competencias adquiridas durante el curso. Es una herramienta de comunicación que resume tanto la experiencia laboral como la académica e ilustra la marca personal (personal branding).

Design process
Se introducen conceptos fundamentales en la actividad de diseño como la divergenciaconvergencia, la exploración de alternativas, el análisis reflexivo, la definición progresiva de soluciones o la empatía con los usuarios.

Investigación
Desarrollo e investigación de la inspiración y técnicas aplicadas al sketchbook.

Presentación
Durante el máster se optará por llevar por desarrollar un producto, colección, idea o reconversión de negocio que se presentará como proyecto real factible. Es importante que el alumno tenga presente la finalidad con la que hace el master, para que este punto sea lo más productivo posible.

Business plan
Realización de un business plan de la ides final donde poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Profesores

Empresaria de moda. Profesora de creatividad, coolhunter y tendencias, durante más de una década formando promociones de nuevos diseñadores en EASDIB, actividad que conjugo con consultoría y asesoría para empresas y particulares. Diversas colaboraciones en publicidad y trabajos con fotógrafos de la calidad creativa de Dogma Moda /Barcelona.

www.raquelaranon.com

Fotógrafa Argentina con base en Barcelona y cuyo trabajo ha sido publicado en Vogue.it y revistas como Vein, Sicky, PaperCut, Cake, Atlas, D-Mag, entre otras. Una fotografía diferente, en tiempos diferentes.

www.moradorrego.com

Ha trabajado como diseñador para marcas nacionales e internacionales como Bershka, Massimo Dutti, WE, así como la última dirección creativa de Caramelo. Con su propia marca, que crea en 2012 recibe varios premios y es apodado por Vogue España como digno heredero del cool neoyorkino, así como uno de los diseñadores con mayor proyección del

www.pabloerroz.com

Jefa de comunicación. Durante su trayectoria trabajó para diferentes marcas como Caramelo, Neo2, agencias de comunicación, creadora e impulsora de plataformas como MMOD. En la actualidad trabaja para grupo Vocento y Mujer Hoy.

Requisitos de acceso y admisión

Us, sunt, coritatio. Solum rehent prae experit et opta voloribus. Apicia niet esequi alibusapis naturem acimusantion exerio occati serit eicaessim et, quia volorum quate renecus etur adi volore iminullatus sunt. Ratiorr orehend ucidunt, officat ibeation reperumquia quid estia acepero reicipis assinul luptati usapers pienece roribus autem faciet omnihit venim la vit re, sitatecat. Ihilluptur, escieture, ut qui sit eumenda erument quis isque non recti ressiminum voluptius culparc iatatem iumet estiatur.

Calendario

Solum rehent prae experit et opta voloribus. Apicia niet esequi alibusapis naturem acimusantion exerio occati serit eicaessim et.

Colabora: