Especialista en Motion Graphics

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ESPECIALISTA EN MOTION GRAPHICS

El Motion Graphics se ha convertido en una disciplina cada vez más importante en comunicación en el mundo digital. Es una forma potente de poder expresar toda la información que queremos comunicar al resto del mundo. Esto ha desembocado en la necesidad de tener más perfiles creativos que sepan abordar este tipo de proyectos de forma profesional. En esta especialidad abordaremos todos los fundamentos, tecnologías y metodologías para obtener piezas de Motion Graphics relevantes y capaces de transformar la comunicación de cualquier marca.

 

Ser capaces de crear proyectos de Motion Graphics desde cero desde la dirección creativa hasta el producto final.

Cómo enfocar la disciplina a nivel profesional; controlar los procesos y tener una metodología clara.

Adquirir los fundamentos teóricos y tecnológicos para desarrollar y ejecutar cualquier proyecto de Motion Graphics.

Aprenderemos a ver los diferentes procesos para crear una dirección de arte que sea única y a medida para nuestro proyecto.

Los estudiantes provenientes de otras disciplinas tendrán capacidad de incorporar y aplicar sus conocimientos dentro de la disciplina.

Entender y experimentar los distintos roles que intervienen en un producto audiovisual.

Formar profesionales del Motion Graphics capaces de ver oportunidades de colaboración, crear sinergias para poder ofrecer proyectos más ricos e interesantes.

INTRODUCCIÓN

En este módulo conoceremos los fundamentos del Motion Graphics y los recursos necesarios para dominar el campo audiovisual a vista de pájaro pasando por todos los procesos necesarios desde la dirección creativa, el storytelling, dirección de arte y el proceso de diseño para esta disciplina.

Fundamentos del Motion Graphics

¿Qué es el Motion Graphics?

Entender la narrativa visual

Técnicas de animación y representación de Motion Graphics

Workflow del Motion Graphics y procesos

Dirección de Arte en el mundo audiovisual

Fundamentos: 12 principios de Animación

Storytelling (El arte de contar historias)

Actores en el Motion Graphics (Elementos)

Gestión de proyectos de Motion Graphics

Diseño para Motion Graphics

TECNOLOGÍAS 2D

Aprenderás a entender las tecnologías involucradas en desarrollar un motion graphics de gran calidad. Desde el planteamiento visual hasta la exportación final de tus piezas. Herramientas como Adobe After Effects, Photoshop y Premiere CC.

After Effects

• Workspace e Interfaz básico

• Manejo de Keyframes

• Tipos de Curvas en animación

• Transiciones (tipos)

• Tipografía en movimiento

• Composiciones

• Jerarquías

• Nulos

• Expresiones I

• Expresiones II

• Rigging de personajes

• Efectos más usados en Motion Graphics

• Plugins de partículas

• Dinámicas con After Effects

• Creación de loops perfectos.

Animación 2D con Photoshop CC

• Interfaz de animación con Photoshop

• Plugins de AnimDessin

• Plugins de AnimColor

• Como crear animaciones sencillas con Photoshop

• Planificar una animación frame a frame.

Premiere CC

• Herramientas básicas de Premiere

• Enlazar diferentes composiciones de After Effects a Premiere

• Transiciones

• Efectos

• Audio

TECNOLOGÍAS 3D

Cinema4D se ha convertido en la herramienta más potente y más usada en el mundo del motion graphics.

Te permitirá jugar con dinámicas reales en 3D, renderizar objetos de forma realista y crear composiciones realmente impactantes.

Cinema4D R20

Introducción y conceptos básicos

Materiales, cámaras e iluminación

Bases y herramientas de la animación

Dinámicas en Cinema4D, efectos de MoGraph

Render y postproducción

EFECTOS VISUALES

La postproducción de un proyecto es una parte muy importante de cualquier proyecto audiovisual. La planificación de un buen proyecto audiovisual cuenta con cierta magia y efectos visuales que aplicaremos mediante postproducción.

¿Qué son los efectos visuales o VFX?

Tecnologias para desarrollar VFX

Técnicas de efectos visuales

con After Effects

Tracking

Mattes de seguimiento

Trackeo facial

DISEÑO DE SONIDO

En Motion Graphics, el sonido es una pieza fundamental y tiene que tener coherencia con el tono de comunicación de tu proyecto.

En este módulo aprenderemos los diferentes tipos de diseño de sonido que existen y cómo desarrollarlos; generar tu propia biblioteca de sonidos y cómo componer el diseño de sonido de tus piezas.

El sonido como elemento de comunicación

Audition CC para composición de sonido

Generar tu biblioteca de sonidos

Importación de sonidos

Crear tu composición y agregarla a tu proyecto

PROYECTO FINAL DE ESPECIALIDAD

En este módulo tendréis la oportunidad de generar un proyecto de motion graphics desde cero y poder contar con la supervisión de nuestros profesores para poder generar piezas impactantes y que despierten el interés de la gente.

Dirección creativa

Generación de ideas y Moodbards

Storytelling de proyectos audiovisuales

Planificación de trabajo

Diseño para Motion Graphics

Presentación creativa de proyectos

Estrategia de comunicación de Motion Graphics

ENRIQUE GUILLAMÓN

Fundador de Guillamón Studio, un estudio pequeño multidisciplinar donde combina sus conocimientos de ilustración y animación para ofrecer a marcas y proyectos independientes la oportunidad de expresar sus ideas mediante estas dos disciplinas. Tiene mucha ilusión en poder formar a futuros profesionales del sector del Motion Graphics.

JOSE LORENZO

Jose Lorenzo es Animador, Director de Arte y Formador. Tras una dilatada trayectoria en estudios de diseño y animación, en 2012 funda su propio estudio.

Especializado en Character Animation, Jose Lorenzo Studio enfoca su actividad en la producción de animaciones tipo loop. Portadas animadas, Contenidos en Publicaciones Digitales, RRSS y Apps para The New York Times, The New Yorker, Facebook, Apple y

Wetransfer, le han valido el reconocimiento de más de 30 certámenes nacionales e internacionales.

JOSE MARÍA ANDREU

En 2006 comienzo mi aventura en el mundo audiovisual pasando por diferentes puestos. Pero mi amor por la ilustración y el diseño empujan mi carrera profesional hacia los Motion Graphics. En 2009 comienzo de forma autodidacta a profundizar en técnicas de animación tradicional y en programas de 3D y postprodución.

En 2012 creo mi propio proyecto AndStudio donde realizo trabajos como autónomo y alterno desde 2015 como encargado del departamento de grafísmo y postproducción de CBM para 7TV.

MASKELINE

Maskeline es un grupo audiovisual multidisciplinar: ficción, documental, publicidad y servicios. Nace de la unión de tres reconocidas empresas del sector audiovisual: Luna de Ítaca Producciones, 24 FPS Producciones y Mister Cinema. Integrada por profesionales de las distintas áreas del mundo de la imagen con amplia experiencia. Actualmente produce y coproduce productos para España, Europa y América.

Cuenta con dos sedes en Murcia: Sede representativa en La Alcayna (Molina de Segura) y Sede operativa en Puente Tocinos. Sus instalaciones están equipadas con hardware y software de última generación para la postproducción y para rodaje en cine digital.

PEDRO GUIRAO

Artista visual y sonoro. Mis proyectos se articulan como diálogos cruzados entre sonido, imagen, memoria, paisaje y territorio. donde experimento sobre las capacidades dramáticas y espaciales del sonido.

En los últimos años gran parte de mi actividad está estrechamente vinculada a proyectos de naturaleza escénica y proyectos de investigación en colaboración con otros creadores.

HORARIO:

INICIO 4 DE DICIEMBRE 2020

FINALIZA EL 12 DE SEPTIEMBRE 2021

Viernes tardes y sábados por la mañana.

Más de 400 horas (lectivas + trabajos)

Grupos Reducidos: Trabajamos en grupos reducidos, fomentando la interrelación, la participación y mejorando el seguimiento individual de cada alumno, imprescindibles en un modelo de enseñanza cercana y efectiva.

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