Normativa de Alumnos años 19/20 – 20/21

Todos los alumnos matriculados en la escuela deberán cumplir la siguiente normativa de carácter interno/ general.

  1. Para poder obtener la titulación del máster, especialidad, curso u otro formato tanto en presencial como en on-line el alumno deberá superar el 85% de asistencia a las clases.
  2. Para poder obtener la titulación del máster y poder defender el TFM o TFE el alumno deberá haber presentado todos los trabajos exigidos durante el curso en tiempo y forma.
    Solo superarán el curso aquellos que trabajos que cumplan con los requisitos de calidad de la escuela»
  3. En el caso de los cursos de herramientas digitales, una vez finalizados el alumno recibirá un certificado. Para obtener el título que acredite la realización de este curso será necesario que el alumno haya entregado en tiempo y forma todos los trabajos prácticos solicitados por el profesor durante el curso.
  4. El alumno matriculado en un curso de herramientas digitales y en un máster profesional o una especialidad al mismo tiempo que acredite conocimiento más que suficiente del dominio de dichas herramientas, podrá acceder directamente al correspondiente al título de dicho curso
  5. El alumno de los cursos de herramientas digitales que a final de curso no haya demostrado la adquisición del conocimiento y
    destreza suficiente en el dominio de las mismas, dispondrá de un plazo de un año para presentar un documento o trabajo que avale dicho
    conocimiento y por tanto, le permita obtener la titulación correspondiente a dicho curso (la escuela se reserva el derecho a decidir si
    el alumno puede volver o no a acceder a las clases de dicho curso en la nueva edición del mismo).
  6. La entrega de los trabajos se realizará mediante la subida de los mismos a nuestra plataforma de alumnos de instituto cuarenta y dos, también será válida cualquier otra forma de entrega que el profesor indique específicamente para una determinada tarea/trabajo.
  7. Cada alumno es valorado individualmente, por sus capacidades, actitud, presentaciones, y actitud pro-activa, que puede tener repercusión en la nota final.
  8. Para contabilizar la asistencia a clase los alumnos deberán acudir con puntualidad y permanecer en ella la totalidad de la clase, y firmar el documento de asistencia que estará en el aula durante toda la clase.
  9. En la nota final del máster, curso o especialización, se valorará tanto la asistencia a clase como la puntualidad y la actitud proactiva del alumno en el desarrollo de las clases.
  10. Para poder asistir a las clases de cualquier máster o curso de instituto cuarenta y dos, el alumno deberá haber abonado previamente el importe completo de la matriculación y al menos dos de las cuotas (en caso haber escogido la opción de pago fraccionado del importe del curso/máster).
  11. El alumno tendrá derecho a recibir tutorías especializadas y relacionadas con los contenidos del máster u otros cursos si las solicita con un mínimo de 10 días de antelación por vía email a la coordinación académica del centro. Estas tutorías tendrán lugar media hora antes del horario habitual de clases vía presencial u previa cita online.
  12. La comunicación con los profesores del máster, mas allá de la asistencia a las correspondientes clases, se realizará a través del grupo oficial creado por instituto cuarenta y dos para cada máster/curso*.
  13. Si un alumno no está de acuerdo con el contenido previsto para una clase, deberá comunicarlo con antelación a la coordinación académica del centro.
  14. instituto cuarenta y dos se reserva el derecho de expulsión a cualquier alumno del curso/máster por mala conducta, actividades impropias, delictivas u ofensivas hacia cualquier compañero, profesor y/o trabajadores del centro.
  15. Queda terminantemente prohibido el uso del móvil en clase a excepción de que el profesor invite a los alumnos a utilizarlo para realizar una actividad concreta relacionada con la clase.
  16. Los alumnos perderán el acceso a la documentación de su máster una semana después de defender su TFM.

Con respecto al Trabajo Final de Máster (TFM)

  1. Para poder presentar el Trabajo Fin de Máster (TFM) y poder obtener el título correspondiente, los alumnos deberán asistir al 90% de las clases destinadas a correcciones de TFM.

Además, deberán cumplir lo siguientes requisitos:

  • Haber presentado en tiempo y forma las entregas parciales indicadas por el director del TFM.
  • Tener el visto bueno del director de TFM para ir a tribunal.
  • Haber entregado los trabajos y prácticas establecidas a principio de curso para cada especialidad.

Su cumplimiento se traducirá en un 50% de la nota final del curso/máster, correspondiéndose el 50% restante a la valoración del TFM por parte de tribunal, etc.

  1. La defensa del TFM se realizará ante un tribunal formado principalmente por profesores de instituto cuarenta y dos y profesionales externos a la escuela.
  2. La dirección de la escuela se reserva el derecho de decidir si el acto de defensa de TFM será presencial u online y si tendrá o no carácter público.
  3. El TFM será calificado con una valoración entre 50% y 100%, según una media aritmética de las puntuaciones aportadas por los miembros del tribunal y de las prácticas llevadas a cabo por el alumno durante el curso, además de la puntualidad, actitud proactiva en las clases, trabajo personal, etc.
  4. En caso de que el alumno no aprobara el TFM en la convocatoria de septiembre éste tendrá la oportunidad de presentarlo de nuevo en el mes de junio del curso siguiente, siempre y cuando abone previamente una tasa prevista que será informada a principio de curso.
  5. Los alumnos sólo podrán corregir el TFM con el director/a del mismo. En caso de necesitar alguna tutoría específica sobre un ámbito en concreto relacionado con el TFM, el alumno lo hará saber a la dirección académica de instituto cuarenta y dos, quién reservará una reunión con un profesor especialista en la materia.