El artista brasileño, Pedro Torres, invita al público a meditar sobre el paso del tiempo a través de su obra
El Centro Párraga de Murcia comienza su año de exposiciones con ‘No calma, no cura, no sublima’, del artista visual Pedro Torres, inaugurada el pasado día 9 de enero.
La Sala de Máquinas del emblemático edificio de la capital ha sido la elegida para albergar una serie de obras independientes, pero conectadas a la vez con un hilo conductor. Pedro Torres invita al público a reflexionar sobre el tiempo mediante obras eclécticas en las que pueden apreciar varias de las técnicas dominadas por el autor, combinadas con materiales y formatos de lo más peculiar como la videoinstalación que da título a la muestra.
Así, el Centro Párraga, nos propone en esta ocasión un recorrido por piezas que abarcan desde la percepción temporal a las señales eléctricas. Se trata de piezas juegan con la forma en que se puede vivir ese concepto multidimensional que es el tiempo, negando las cualidades comúnmente asociadas al mismo.
Del artista brasileño es preciso destacar su colección artística, relacionada toda ella con los conceptos de tiempo, lenguaje, imagen, distancia y memoria para la cual emplea una gran amalgama de medios en su desarrollo y proyectos de investigación.
Actualmente, Pedro Torres reside en Barcelona, ciudad en la que ha expuesto recientemente, además de en Madrid y Valencia dentro de nuestro país. Las fronteras no son un problema para él, ya que su obra ha sido exhibida en ARCO Lisboa (Portugal), Bienal de Mardin (Turquía), Festival Embarrat (Tárrega), entre otras muchas ciudades del globo terráqueo.
Una trayectoria y colección artística tan señalada no podía no ser recompensada. El artista brasileño ha recibido becas y premios entre los que destacan la beca de investigación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2013, 2020) y la beca de la Fundación Marcelino Botín (2007), entre otros.
Se trata de una gran apuesta artístico cultural para empezar el año, porque la cultura es segura y debemos seguir apoyándola. Es posible visitar esta exposición hasta el día 7 de febrero.
Imágenes: Pedro Torres y Centro Párraga.
Related Posts
26 mayo 2021
Los conciertos llegan a Twitch de la mano de unos artistas muy peculiares
Personajes digitales animados por…
24 mayo 2021
El boceto del ‘Evangelista’ de Salzillo es trasladada a Mallorca para la exposición ‘Non Finito. El arte de lo inacabado’
‘Non Finito. El arte de lo inacabado’…
21 mayo 2021
Amor, libertad y creatividad en el Queendom de Lady Gaga y Dom Pérignon
Una botella de Dom Pérignon Rosé es el…