Los amantes del diseño, la alta costura y la moda están de celebración ya que la muestra anual realizada en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET), atrasada por el Covid 19, se celebrará cinco meses después de lo previsto con más ilusión que nunca.
Desde el 29 de octubre, y hasta el 7 de febrero del próximo año, es posible disfrutar de la exhibición ‘About Time: Fashion and Duration’, en la que se recorre la mutación, el avance y la transformación de la moda a lo largo de 150 años de historia.
El MET organiza todos los años una exposición en torno al mundo del diseño, además de la afamada Gala MET, con el fin de adquirir fondos para financiar el Instituto de Costura del museo. En esta ocasión, ‘Ya era hora: la moda y su duración’, traducción del título de la muestra, realiza una introspección de la costura del pasado para tornar en un futuro fructífero.
Wendy Yu y Andrew Bolton son los curadores de esta edición, encargados de seleccionar las piezas más afines a la permanencia de la naturaleza de la moda y que hagan reflexionar sobre el trascurso del tiempo. Lo que se pretende representar es la forma en la que todo cambia a la vez que todo permanece inalterable.
Los 150 años de la moda se asocian con el concepto de duración de Henri Bergson, confirmando como los textiles generan asociaciones temporales evocando pasado, presente y futuro. Además de Bergson, las novelas de Virginia Woolf juegan un papel trascendental en esta feria sirviendo como inspiración sus obras Orlando, La Señora Dalloway y Al faro.
Los asistentes visitarán dos galerías diseñadas que imitan caras de reloj en tamaño gigante. Un par de looks coparán cada uno de los minutos de ese reloj con el fin de demostrar cómo ciertas tendencias y siluetas han regresado.
Algunas de las joyas de la costura que se pueden admirar en el MET constituyen obras históricas referentes en su época como: “Traje de bar” de Christian Dior (1947), vestido de noche Madame Gres (1945), conjunto “Broken Mirrors” de Yves Saint Laurent (1978), vestido Raf Simons para Jil Sander (2009), vestido Cristóbal Balenciaga (2004) o el vestido de noche de Madeleine Vionnet (1939).
La Gala MET constituye el evento más importante de la industria de la moda y, al igual que en años anteriores, su esencia revivirá la pasión por la moda y la ilusión de los profesionales de este sector por seguir mejorando y alcanzando sus metas.
Fotografías: ediciones anteriores gala MET, Christian Dior, Madeleine Vionnet y Johanna Goodman.
Related Posts
26 mayo 2021
Los conciertos llegan a Twitch de la mano de unos artistas muy peculiares
Personajes digitales animados por…
24 mayo 2021
El boceto del ‘Evangelista’ de Salzillo es trasladada a Mallorca para la exposición ‘Non Finito. El arte de lo inacabado’
‘Non Finito. El arte de lo inacabado’…
21 mayo 2021
Amor, libertad y creatividad en el Queendom de Lady Gaga y Dom Pérignon
Una botella de Dom Pérignon Rosé es el…