La organización de los prestigiosos premios de diseño Pentawards ha realizado recientemente una entrevista a Beatriz Suárez, cofundadora de Estudio Maba, para conocer la agencia en profundidad y sus éxitos en este 2020.

Estudio Maba cuenta con cinco años de trayectoria, camino que Beatriz Suárez emprendió junto a Miguel Ángel (director creativo de Estudio Maba) tras haber sido compañeros en otra empresa. Ambos estaban decididos a alimentar su curiosidad y esto los llevó a crear su propio estudio. 

La pasión por el diseño gráfico y la comunicación visual es lo que mantiene incesante a esta dupla y ha hecho de ellos un equipo victorioso. De igual forma, Beatriz Suárez indica que el humor y un objetivo común son fundamentales para la creatividad. 

Los comienzos siempre son duros y pedregosos, pero tras cinco años, la agencia acumula una gran variedad de reconocimientos a nivel nacional e internacional. Muchos son los clientes, dentro y fuera de nuestras fronteras, que confían a la agencia murciana el diseño de sus envases. Estudio Maba es sinónimo de apuesta segura. 

Su trabajo consiste en realizar todo tipo de envases con el fin último de conseguir que los usuarios se lleven ese producto a casa, lo prueben y lo vuelvan a comprar. Un buen diseño atrae a las personas mediante el sentido de la vista, y puede hacer que descubran un producto que no habían probado antes. 

Su método de trabajo no varía en función del tipo de cliente que recurre a ellos. Las empresas de gran tamaño aumentan la visibilidad del estudio y le aportan credibilidad. Mientras que el reto cuando se trata de una compañía pequeña es mucho mayor. Estudio Maba, con su actividad, puede causar un impacto en el mercado de un simple producto, ayudarlo a crecer y empoderarlo. 

En la entrevista no podía faltar una mención especial al Pentawards de oro que ha obtenido su diseño Códice este mismo año. Beatriz Suárez asegura que apostaron por un diseño clásico y atemporal como son los códices, libros manuscritos anteriores a la imprenta. La etiqueta para este vino está constituida con grandes letras en relieve, sobre un papel con textura vintage como si se tratase de una página de libro arrancada. 

Además del oro, otros dos espectaculares proyectos de Estudio Maba fueron premiados con dos bronces, reconocimientos que se unen a los numerosos Pentawards que ya cosecha el estudio murciano.

A continuación, adjuntamos el enlace a la entrevista completa:  https://www.pentawards.com/2020/en/node/newsitem-estudio-maba

Fotografías: Estudio Maba

11